Más artículos

Negocios rentables 2021: tendencias para poner en práctica desde casa

Negocios rentables 2021: tendencias para poner en práctica desde casa
Aprendimos a reinventarnos como sociedad y, como seres emprendedores que somos, también reinventamos los negocios rentables de cara al 2021
Por iProfesional
09.01.2021 06.53hs Management

En 2020 la pandemia aceleró los cambios que el avance de la tecnología ya vaticinaba. Pero incluso en ese complejo contexto surgieron tendencias que puedes aprovechar para hacer negocios rentables en 2021.

Por estos días, la Argentina se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que permite algunas licencias para circular y reunirse. Pero es muy probable que en 2021 los argentinos enfrenten un nuevo período de aislamiento para prevenir el contagio de COVID-19.

Todo dependerá del éxito del plan de vacunación de la población y ese es un factor fundamental que debes tener en cuenta al pensar negocios rentables para 2021.

Más aún si sos de alguna de los millones de personas que perdieron su empleo el año pasado y por eso estás pensando qué negocio rentable poner en la Argentina el año próximo.

En el siguiente artículo te damos algunas ideas para que aproveches las tendencias que surgieron de la pandemia y la digitalización y automatización de los procesos, de manera que puedas hacer negocios rentables en 2021.

Negocios rentables 2021: momento de reinventar

La vida tal y como la conocíamos cambió radicalmente este año. De un momento a otro tuvimos que aprender a vivir encerrados mientras la cuarentena se extendía.

Observamos con estupor, cómo los espacios se iban cerrando lentamente en una especie de tsunami silencioso que lograba arrasar con todo a su paso. Cualquier indicio de negocio rentable que estuviéramos ideando o que tuviéramos ya en proceso quedó en pausa, o peor aún, hubo que descartarlo.

Pero mientras todo esto ocurría, aprendimos a reinventarnos como sociedad, porque simplemente la vida no se puede detener. Y como seres emprendedores que somos, también reinventamos los negocios rentables.

Seguramente, como ocurre con cada cambio de ciclo, tengas ya en tu cabeza qué negocios rentables querés emprender en 2021. 

Es así como surgen diferentes ideas y emprendimientos que comienzan a perfilarse como los próximos negocios rentables para el 2021, en donde las tecnologías de la información y la comunicación jugaran un rol preponderante en su consecución y desarrollo.

Las tendencias que debes tener en mente al emprender tu próximo negocio para que sea rentable en 2021 son las siguientes.

Negocios rentables 2021: cultura fitness

Enseñar yoga online puede ser un negocio rentable en 2021
Enseñar yoga online puede ser un negocio rentable en 2021

El fitness o el ejercicio será una de las áreas de negocio rentables con mayor crecimiento para el año 2021, ya que esta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.

Tras un año en confinamiento muchas personas están ansiosas de retomar la actividad física al aire libre o en gimnasios. Deben además recuperar su musculatura de tantas horas echados frente a la TV o largas jornadas de teletrabajo.

Todos los negocios que tomen en cuenta esta necesidad seguramente tienen altas chances de ser rentables en 2021.

En este aspecto el fitness, visto como un modelo de negocio para el 2021, se apuntala con éxito entre muchos otros ya que está dirigido a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada.

Para desarrollar este negocio rentable 2021 puedes ser un entrenador o mentor fitness, esto quiere decir que debes prepararte para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de su salud.

Para esto no es necesario contar con un gimnasio o un gran centro de ejercitación, basta con tener los conocimientos adecuados y podrás realizar tu emprendimiento en cualquier espacio disponible, e incluso hacerlo de manera virtual.

Negocios rentables 2021: productos ecológicos u orgánicos

Los productos agroecológicos pueden volverse un negocio rentable y saludable
Los productos agroecológicos pueden volverse un negocio rentable 2021 y saludable en los próximos años

Dentro de la misma tendencia de recuperación de un estilo de vida saludable que la cultura fitness, también se destaca el sector de la alimentación saludable como escenario para negocios rentables.

Las personas están buscando consumir no solo productos buenos para su salud sino que también sean ecológicos u orgánicos. Si tienes una oportunidad de negocio en ese segmento seguramente se volverá rentable.

Los alimentos ecológicos u orgánicos son producidos sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, y además evitan todo tipo de manipulación genética del mismo, esto hace que el producto sea mucho más beneficioso para la salud en general.

Por esta razón, emprender un negocio en el área de la producción o comercialización de este tipo de productos puede resultar en un gran negocio rentable para el 2021, en donde las personas tenderán a cuidarse mucho más debido a la experiencia vivida por la pandemia.

Comercializar esta clase de productos también puede ser un negocio rentable si cuentas con un pequeño local o mismo desde tu hogar, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales y el internet.

Negocios rentables 2021: cuidado y belleza a domicilio

Los servicios de cuidado personal y belleza a domicilio serán un negocio rentable
Los servicios de cuidado personal y belleza a domicilio serán un negocio rentable en 2021

Si algo nos enseñó la pandemia del Covid-19 fue que podemos continuar con nuestra vida sin salir de casa. Al igual que los gimnasios, los salones de belleza y las peluquerías fueron de los últimos negocios en reabrir tras el aislamiento, con protocolos de seguridad.

Hubo especialistas en esta área que se arriesgaron a atender de manera clandestina en sus locales a puertas cerradas.

Otros, tanto peluqueros como estilistas o manicuros, interpretaron esta tendencia de manera anticipada y apostaron por hacer de la atención a domicilio un negocio rentable.

El bienestar y cuidado del cuerpo, como venimos hablando, será una de las áreas que más despliegue de negocios rentables ofrecerán en 2021 y la de la belleza se inserta en esa misma área.

Es así como los servicios de cuidado y belleza personal experimentaron una demanda creciente, haciendo de este un mercado cautivo en continua expiación al cual debemos prestarle atención.

Depilación, masajes y el maquillaje a domicilio también podrán resultar negocios rentables tanto para profesionales hombres como mujeres.

Negocios rentables 2021: creación y desarrollo web

Los diseñadores trabajan desde sus casas y convierten su habilidad en un negocio rentable
Los diseñadores trabajan desde sus casas y convierten su habilidad en un negocio rentable

Qué hubiera sido de nosotros sin la Internet durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) donde nuestras únicas conexiones fuera del hogar eran mediadas por el teléfono o la computadora.

Ahora nos acostumbramos a trabajar desde el hogar, comprar desde el hogar, comunicarnos con familiares y amigos por videollamada.

Es por ello que dentro de las ideas de negocio rentable para el 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web, que nos permitan ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.

Dentro de la creación y desarrollo web esta la no solo la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma, es decir de realizar aquellas actividades que permiten que dicha página tenga una buena apariencia y funcione de forma adecuada.

Para ello es necesario saber manejar plataformas de gestión de contenidos y algo de diseño. En el mejor de los casos, aprender algo de lenguaje de programación (aunque hay plataformas en las que armar una página web no requiere esa habilidad)

Negocios rentables 2021: redes sociales y comercio electrónico

Las empresas necesitaron community managers para hacer negocios rentables en pandemia
Las empresas necesitaron community managers para hacer negocios rentables durante la pandemia

Muchas empresas que no tenían desarrollados sus canales digitales en 2020 tuvieron que hacerlo a la fuerza y de urgencia para continuar operando mientras duraran las medidas de confinamiento.

Como solo se podía vender por Internet, fue necesario instalar carritos de compras en las páginas web. Muchas empresas contrataron a alguien para cargar el inventario en plataformas de e-commerce o para responder las consultas de potenciales clientes por teléfono u otros canales.

Por eso, hubo quienes se encargaron de ofrecer soluciones para estas firmas como community managers y pudieron hacer un negocio rentable. 

Considera abrir tu propia empresa de sostenimiento de contenidos para perfiles de redes sociales de empresas o personalidades, moderación de comentarios y otros servicios que puedan resultar negocios rentables.

Desde tu hogar puedes hacer dinero publicando las ofertas de empresas de bienes y servicios en las distintas plataformas de comercio electrónico y contestando las preguntas que dejan los usuarios. Seguramente será un negocio rentable no solo para ti sino también para tus clientes.

Negocios rentables 2021: administración y asistencia

Podés transformarte en un asistente administrativo virtual y armar tu propio negocio rentable
Podés transformarte en un asistente administrativo virtual y armar tu propio negocio rentable

Asistente virtual, manejo y mantenimiento de páginas web, desarrollo de canales de e-commece, son algunas de las posiciones que se pueden encontrar en esta categoría de trabajo independiente, además de contadores, abogados, y otras profesiones más tradicionales.

Estas posiciones hoy tienen un incremento de la demanda en las plataformas de trabajo freelance. Como cada vez más trámites y actividades pueden realizarse 100% online y la pandemia aceleró esa transformación digital, sin dudas ser un asistente virtual o ejercer tareas de administración a distancia puede ser un negocio rentable para 2021.

Trámites en AFIP, en un banco u organismo gubernamental. Cobranzas, cuentas corrientes, son cosas que hoy se han terciarizado, y a la vez hay personas que tienen experiencia pertinente para resolverlas sin haber terminado necesariamente una carrera universitaria. Todos ellos ya están aprovechando esta tendencia para hacer dinero extra y tener un negocio rentable.

No solo de trámites se trata, sino que cada vez más se terciariza en trabajadores independientes que las realizan desde sus casas, son las de soporte al cliente de empresas de todo tipo. Gran parte de este trabajo ya dejó de ser telefónico y también son tareas que se pueden hacer desde casa, con una buena conexión a Internet y cierto hardware para comunicarse. Por eso hoy tenemos mucho más soporte a través de redes sociales, de Facebook o Instagram, o a través del chat e e-mail.

Tanto en esta área como en traducción, quienes manejan un segundo idioma cuentan con una ventaja para transformar ese conocimiento en un negocio rentable en 2021. Si sabés idiomas también tenés una oportunidad. Hay muchas ofertas de trabajo para quien sabe inglés y portugués, o de traducción entre español, portugués, ruso o alemán.

Son posibilidades de ingreso sin tener una especialidad o experiencia significativa, en los casos en los que no se requiere un traductor público o certificado.

Negocios rentables 2021: envío o delivery

Los negocios rentables en el área de delivery aumentaron de la mano del crecimiento del e-commerce
Los negocios rentables en el área de delivery aumentaron de la mano del crecimiento del e-commerce

Una de las actividades comerciales que ha visto incrementada su ganancia de manera significativa durante la pandemia de COVID-19 es sin lugar a dudas es el sector de envío o delivery de productos que se adquieren de manera electrónica o telefónica.

Básicamente esta modalidad consiste en llevar y entregar a domicilio cualquier producto o artículo que una persona compre en una tienda o local comercial, ya sea este físico o virtual.

Con la llegada del confinamiento, la restricción de los horarios y las normas de distanciamiento social, las compras por internet han aumentado exponencialmente. Esto ha traído como consecuencia que la demanda de servicios de envío y delivery también lo haga y por eso se convirtió en un negocio rentable.

Aunado a lo anterior, los expertos aseguran que durante el año 2021 este comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, lo cual implica una verdadera oportunidad para emprender un negocio rentable que nos asegure sólidas ganancias y en el que no tengamos que invertir una suma importante de dinero.

Negocios rentables 2021: productos tecnológicos o gadgets

La tecnología en los tiempos modernos se ha convertido en una poderosa herramienta para el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos. En este sentido, los artículos tecnológicos o gadgets representan un enorme mercado en el que se comercializan productos de muy variada gama y se hacen negocios rentables.

Básicamente un gadget es un artículo tecnológico creado para realizar una función específica. Entre ellos podemos conseguir a los smartphone, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros.

Al ser tan amplio el mercado de este tipo de dispositivos seguramente encontraremos un nicho para promocionarlos y venderlos creando un negocio rentable, ya sea de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta en línea.