iProfesional

Innovación y tendencias en RRHH: Gestión Compartida lanza su Tienda de Talentos

Una innovadora plataforma de e-commerce destinada a pequeñas y medianas empresas para la adquisición de talentos y herramientas para recursos humanos
08/02/2021 - 10:20hs
Innovación y tendencias en RRHH: Gestión Compartida lanza su Tienda de Talentos

En el contexto actual, en el que la búsqueda de talentos requiere de precisión y agilidad, Gestión Compartida,  empresa líder en Tecnología y Outsourcing de Grupo Clarín, creó Tienda de Talentos, una plataforma de e-commerce para facilitar el trabajo de los recruiters. 

"Pensamos en una solución para las PyMes, para las áreas soft de RRHH, en la que puedan ingresar a una plataforma y encontrar todas las herramientas que necesitan para la búsqueda de candidatos", explicó Liliana Barritta, Jefa de Selección y Talent Acquisition de Gestión Compartida. 

Con solo un par de clicks, las empresas pueden adquirir, entre otras soluciones: Búsqueda y selección de candidatos, Preocupacionales, Evaluaciones psicotécnicas, Test de conocimientos e Informes confidenciales. 

Tienda de Talentos es una plataforma súper sencilla e intuitiva, y funciona como un e-commerce en el que se pueden ir agregando productos al carrito.

Ofrece diferentes combos basados en la vasta experiencia de Gestión Compartida acerca de las necesidades del cliente que resuelven de punta a punta el proceso de incorporación de talentos. 

Talento express

La plataforma ofrece una ventaja competitiva: cuenta con una potente base de datos de candidatos ya preseleccionados por los especialistas en Selección de Gestión Compartida, cuyos perfiles son disponibilizados al cliente en tiempo récord.

En la búsqueda, el cliente (ya sea especialista de Recruitment o dueño de empresa) selecciona la opción que se adapte a sus necesidades y configura la compra. "Los algoritmos de la plataforma matchean la configuración de perfil realizada por el cliente desde el portal de la Tienda con la base de candidatos con los cuales nuestro equipo ya tuvo contacto", explica Barritta.

En todo momento, un especialista en Selección estará on line para diseñar la mejor estrategia de búsqueda. 

La transparencia del proceso es un plus: el cliente tiene siempre acceso al costo del servicio, y decide sobre él. 

"No existe otra plataforma como esta. Hoy las empresas publican un aviso, reciben un sinfín de candidatos, de los cuales el 80% no se ajusta a la necesidad, y luego tienen que hacer la selección, entrevistas, preocupacionales y demás procesos asociados. O contratan ayuda externa abonando montos excesivos, con procesos de duración incierta e ineficiente. Acá la selección se realiza sobre los requerimientos de la empresa. Entonces los perfiles que obtienen coinciden 100% con la búsqueda", precisa Barritta.

Una solución completa

El paquete de perfiles entregado al cliente cuenta con un Informe Individual por Competencias. Con esto, la empresa cuenta con la mayor parte del proceso resuelto, y tan sólo le resta contactarse con quien considere el mejor candidato, y avanzar con la etapa de incorporación.

Entre los productos que pueden formar parte de la Tienda de Talentos se encuentran: Exámenes Preocupacionales, Evaluaciones Psicotécnicas específicas, Test de Conocimientos Técnicos, Informes Confidenciales sobre referencias o antecedentes personales, etc. Todo a un click.

Fernando Rivera, Director de GC Talentos, la unidad de negocios de Servicios de Capital Humano de Gestión Compartida, señala: "La guerra por el talento exige rapidez y asertividad. Nuestros 20 años de experiencia en el mundo corporativo, estando muy cerca de nuestros clientes, nos permiten desarrollar esta herramienta para resolver necesidades con agilidad y con el control de los costos en manos del decisor". 

El contexto de globalización de tecnologías y servicios profesionales de alta calidad para Recursos Humanos consolida a Gestión Compartida como un keyplayer en Latinoamérica. "Somos una compañía 100% remota con nuestro Hub en Buenos Aires proveyendo soluciones de RRHH para compañías en cualquier geografía", indica Rivera. Y agrega: "Ya somos Número 1 en Payroll, y con la Tienda de Talentos nos ponemos a la vanguardia de lo soft con un mix que marca lo que se viene en la gestión de las personas: soluciones digitales y procesos con calidad humana".