iProfesional

Globant contratará a 2.500 personas este año: estas son las posiciones que están abiertas

La multinacional de origen argentino invertirá en esa ciudad de Río Negro unos 856 millones de pesos en tres años, para continuar su expansión en el sur
22/04/2021 - 14:12hs
Globant contratará a 2.500 personas este año: estas son las posiciones que están abiertas

Mientras otras compañías buscan migrar a destinos fuera del país, la multinacional de origen argentino, Globant oficializó su llegada a Bariloche, Río Negro, y la contratación de más de 200 personas para trabajar en su nueva ubicación en esa ciudad del sur argentino. 

La inversión del "unicornio" para ese y otros proyectos será de 856 millones de pesos para los próximos tres años, según confirmó la empresa en un comunicado enviado a este medio.

Las posiciones que actualmente están abiertas para profesionales que deseen trabajar para esta multinacional en la nueva oficina en Bariloche incluyen desde Analistas de Negocio (Business Analyst), especialistas en QC, desarrolladores Front End y desarrolladores Java, .Net e iOS Mobile.  

Además, Globant comunicó que planea sumar 2.500 personas en toda la Argentina durante 2021. Esta expansión se realizará a lo largo de las 12 ciudades donde tiene presencia, potenciando la industria nacional en todo el país.

"Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país", sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Globant invertirá 856 millones de pesos en tres años en Bariloche
Globant invertirá 856 millones de pesos en tres años en su nueva ubicación de Bariloche, Río Negro, y contratará 200 personas

"Nuestra llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen", añadió. 

"Creemos en el potencial transformador que tiene la tecnología", dijo Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant. "Es una industria que tiene el poder de igualar oportunidades y de propulsar la diversidad, generando conocimiento, equidad y alto valor agregado", sumó. 

Más oficinas

Globant se está expandiendo constantemente y no solo hacia el sur del país. Recientemente la compañía fundada por Martín Migoya y Guibert Englebienne en 2003 fue noticia por la adquisición de una empresa europea. Y también apareció en los medios por el inicio de sus operaciones en la ciudad de Monterrey, en México.

la compañía fundada por Martín Migoya y Guibert Englebienne
La compañía fundada por Martín Migoya y Guibert Englebienne en 2003 ya vale más de 9.000 millones de dólares

Con todo este movimiento no es extraño que el "unicornio" argentino que cotiza en bolsa, para marzo de 2021 estaba valuado en más de 9.200 millones de dólares

Asimismo, actualmente en la Argentina Globant está invirtiendo 4.800 mil millones de pesos en la construcción tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba.

Además, tras el anuncio de su llegada a Tierra del Fuego, Globant consolidó su presencia en Argentina con oficinas en ciudades como: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.

En Globant se desempeñan actualmente unos 16.250 profesionales en 18 países, trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

La compañía fue nombrada líder mundial en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape, y destacada como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

Temas relacionados