iProfesionaliProfesional

¿Buscás empleo?: estas cuatro empresas extranjeras tienen vacantes abiertas en la Argentina

Son firmas de base digital y en sectores de la economía del futuro. Ofrecen puestos 100% remotos, y en algunos casos, pago en dólares. ¿Cómo postularse?
11/04/2021 - 09:00hs
¿Buscás empleo?: estas cuatro empresas extranjeras tienen vacantes abiertas en la Argentina

El experimento del home office masivo, sumado a la devaluación de la moneda nacional, llevó a que muchas personas comenzaran a buscar oportunidades de trabajo en empresas extranjeras para las cuales puedan desempeñarse desde la comodidad de su hogar en la Argentina.

Es cierto que hoy muchas compañías de primera línea, tras la experiencia de la pandemia, están más abiertas que antes a contratar talento 100% remoto y no necesariamente en su país de origen. Asimismo, los argentinos cuentan para ese panorama con conocimientos y una flexibilidad (especialmente para el sueldo) que los hace valorados en el mercado.

Algunas firmas se establecen en la Argentina, y así ofrecen una estabilidad mayor a los seleccionados, pero otras reclutan desde el exterior y pagan sueldos en moneda extranjera.

Las siguientes son cuatro compañías internacionales que anunciaron en los últimos días decenas de vacantes dirigidas a talentos argentinos, que en su mayoría podrán desempeñarse todo el tiempo desde el hogar.

Soluciones contables a distancia

Alegra.com tiene 50 vacantes para desarrolladores argentinos
Alegra.com tiene 50 vacantes para desarrolladores argentinos

La empresa tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica, Alegra.com, planea incrementar su planta de desarrolladores en un 30% en 2021, apuntando al crecimiento continuo del negocio.

En ese marco, la "fintech" de origen colombiano confirmó que tiene abiertas 50 búsquedas para sumar "devs" argentinos este año.

"Llevamos tres años y medio siendo remotos, y durante este tiempo hemos logrado eliminar la brecha de contratación geográfica. En Argentina estamos operando desde 2019, y encontramos tanto un gran talento como una importante oportunidad para contribuir al ecosistema emprendedor, que es una parte fundamental de la economía local. Este año buscamos fortalecer nuestra operación en el país, y qué mejor que hacerlo de la mano de más talento local", dijo a iProfesional Sara Torres, directora de Talento de Alegra.com.

"Tenemos un equipo local muy talentoso que inclusive contribuye a la estrategia de la empresa en sus distintas áreas: ingeniería, programación, marketing, ventas y product design, entre otros", añadió.

La empresa dijo que las 50 vacantes corresponden a diversas áreas de tecnología y desarrollo con conocimientos de Webpack, TypeScript, Npm, Vuex, JWT., MySql, php y microservicios, así como de Javascript, HTML5, CSS.

También hay puestos disponibles para las áreas de finanzas, contables, servicio al cliente, diseño, ventas, marketing y experiencia al usuario.

Los candidatos se podrán postular desde cualquier parte de Argentina y el mundo. En Alegra.com, de hecho, tienen un plantel de 170 personas en 60 ciudades y dos continentes, y todos trabajan de forma remota bajo la modalidad de "smartworking".

"Es un modelo de trabajar más inteligentemente y surge como evolución al teletrabajo, donde en el ‘smartworking’ es indispensable el uso de la tecnología a través de herramientas y metodologías que permiten una buena comunicación, enfoque y alineación para lograr mejores resultados. Esta es una tendencia laboral muy apreciada especialmente por las nuevas generaciones, las empresas de tecnología y startups" amplió Torres.

"Además, tenemos un enfoque en la eficiencia y resultados por encima de ‘checar’ hora de entrada y salida; somos flexibles pero con enfoque en la productividad, propiciamos un ambiente casual pero con grandes retos y exigencia, y finalmente seguimos métodos ágiles y descentralizados de la jerarquía tradicional. Quizá parece complejo, pero en realidad esto nos ha permitido trabajar en diferentes zonas geográficas con gran colaboración transversal y resultados que se ven reflejados en un crecimiento del equipo, que en 2020 fue por encima del 40%", confesó la directiva de Alegra desde Colombia.

El paquete de compensaciones en esta compañía incluye coaching profesional, apoyo a estudios complementarios y capacitaciones constantes.

"Con nuestro equipo global celebramos un contrato de prestación de servicios internacional que considera ser parte de Alegra al 100%, y que está en cumplimiento con la normativa local en cada país", detalló la líder de talento. Y dijo que para el caso de Argentina, ofrecen seguro médico, pago de un porcentaje para una actividad física, clases de inglés, formación continua (biblioteca y cursos virtuales), 15 hábiles días de vacaciones más dos de cuidado personal al año, apoyo en compra de materiales para trabajo remoto (silla, escritorio, mouse, etc) y otros.

"También, cada medio año hacemos una revisión de la compensación económica del equipo, para ajustar a quienes destacan -nosotros los llamamos ‘superestrellas’- y algo a destacar es que pagamos en dólares estadounidenses, lo que blinda sus ingresos de la inflación local", confirmó Torres.

Para postularse los candidatos pueden ingresar a la web oficial de Alegra, al área de vacantes. 

Nuevo gigante "telco"

Sencinet está buscando talento para sus operaciones en la Argentina
Sencinet está buscando talento para sus operaciones en la Argentina

Sencinet es una multinacional que integra telecomunicaciones y servicios en nube para ofrecer conectividad de red en toda América Latina, surgida de la compra de la operación en la región de British Telecomunications por parte del CIH Group (con sedes en USA y Singapur).

La empresa ya tiene dos redes de fibra metropolitana en Buenas Aires y Bogotá, cuatro centros de datos de alto nivel y cinco telepuertos. Cuenta además con licencias para ofrecer servicios satelitales en 11 países.

Ahora confirmó que tiene 60 vacantes abiertas en la región, que abarcan puestos de gerencia de producto hasta la dirección. Pero además, está contratando profesionales de ventas que espera sumar al equipo antes de fines de abril. En este momento tiene seis vacantes abiertas en la Argentina, donde además busca un director de ventas.

"Sencinet cuenta con una estrategia de crecimiento muy fuerte para toda América Latina, incluyendo a la Argentina, dado a que es el tercer mercado más grande en la región. Para crecer en el país necesitamos talentos que conozcan el mercado y a los clientes. Para eso, nada mejor que los propios profesionales argentinos", dijo al respecto Jayme Ribeiro, Sales and Marketing Director de Sencinet.

"Todas las vacantes que se estarán trabajando en el corto plazo están relacionadas al área comercial, como gerentes de ventas, gerentes de cuentas y profesionales de desarrollo de ventas. Tenemos mucho interés en hacer crecer el negocio en Argentina, es uno de nuestros principales objetivos", añadió.

En el caso de Sencinet, las posiciones abiertas son presenciales, aunque si es posible desempeñarse a distancia durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y se manejan de acuerdo al convenio colectivo de la actividad (sindicato FOETRA). La empresa rediseña permanentemente su esquema de beneficios para empleados de manera de mantenerse competitivos.

"En Sencinet contamos con una estructura ágil con escalas salariales competitivas para cada uno de los mix de niveles y roles de acuerdo a las responsabilidades y funciones de cada uno de nuestros colaboradores. Además de los 13 sueldos por ley contamos con un bono que está sujeto a los resultados de la compañía como así también el desempeño profesional de cada uno", informó Ribeiro a iProfesional.

En el caso de las posiciones comerciales, como las que están buscando llenar en la Argentina, los empleados perciben un salario fijo y un porcentaje de incentivo variable, de acuerdo a los resultados de las ventas de cada profesional.

Empleos remotos en "insurtech"

Cover Genius, la multinacional de tecnología para el sector de seguros (insurtech) también tiene los cañones apuntando a la región y espera abrir más vacantes en la Argentina pronto.

Sucede que Cover Genius tiene el objetivo expreso de expandir su presencia en América Latina, y para eso acaba de nombrar un nuevo Vicepresidente Senior Regional de Alianzas para la región. El elegido para el puesto fue Julio Castellón, quien ha ocupado cargos con responsabilidad en seis países y en empresas como eNett, AT&T y UPS, entre otras.

"Actualmente estamos en la búsqueda de Director de Producto en Argentina, el cuál esperamos encontrar en breve. En adición, añadiremos más personal en la región y específicamente en Argentina durante este año," reveló Castellón a iProfesional.

En Latinoamérica, Cover Genius trabaja gigantes digitales de viajes, comercio minorista, logística, propiedades y servicios financieros, incluidos Despegar, Rentcars.com, eBay, Booking Holdings, Intuit.

Logística

La multinacional chilena crecerá en la Argentina de la mano del comercio electrónico y está buscando talento local
La multinacional chilena crecerá en la Argentina de la mano del comercio electrónico y está buscando talento local

La multilatina de origen chileno Simpliroute fue una de las firmas extranjeras que desembarcó en la Argentina en plena pandemia, motivada por el auge que el avance del comercio electrónico durante la cuarentena implicó para la logística y el transporte.

Ahora la compañía está buscando ampliar su equipo local: "En SimpliRoute buscamos talento regional que nos pueda ayudar a entrar en los mercados donde las empresas nos necesitan. Tenemos establecidas metas ambiciosas para el año 2021 y parte importante de nuestro futuro en Argentina es afianzar nuestra operación y expandir nuestro servicio a todos los rincones del país".

"Es en esa línea como necesitamos personas que puedan llevar a cabo nuestras metas, trayendo consigo el conocimiento de cómo se establecen parámetros de confianza con las empresas argentinas que estén buscando diferenciarse y que exigen calidad", afirmaron desde la empresa a este medio.

En este momento la multinacional en expansión busca Project managers, que tendrán en la Argentina los mismos beneficios que reciben sus pares chilenos: bono por desempeño, capacitación en idiomas, bono para capacitaciones específicas, días libres adicionales.

"El pago de las remuneraciones se ve directamente con la persona a contratar e incluso ofrecemos flexibilidad de pagos quincenales o semanales. Queremos en última línea que las personas que entren a trabajar con nosotros se preocupen de hacer bien su trabajo, mientras nosotros nos hacemos cargo de su bienestar y calidad laboral", informaron.