iProfesionaliProfesional

Las 29 frases más inspiradoras de Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX cuenta por qué creó estas innovadoras compañías con ambiciosos propósitos y cómo las convirtió en un éxito
14/06/2021 - 08:02hs
Las 29 frases más inspiradoras de Elon Musk

Físico, emprendedor, inventor, CEO de SpaceX y Tesla, impulsor de numerosos proyectos, personaje que se ha visto envuelto en polémicas, persona con Asperger, optimista sin límites y uno de los hombres más ricos del mundo.

A lo largo de los años parece que ya se conoce todo lo que puede saberse sobre Elon Musk, pero cada semana aparece algo nuevo y sorprende con una innovación, un consejo o una declaración controvertida o inspiradora que lanza a través de Twitter, la red social donde comparte desde tips de inversión hasta su particular humor y sus chistes.

De hecho, en la trayectoria de Elon Musk, gurú en múltiples temas, furon muchas las declaraciones interesantes, originales, sorprendentes, positivas y motivadoras que realizó en público, y con las que inspiró a muchas personas.

En ese marco, Business Insider relev las frases inspiradoras de Elon Musk más destacadas, que versan sobre la vida, el emprendimiento, la pasión en lo que se hace, la importancia del talento y también de la perseverancia para, a pesar de los fracasos, no rendirse "nunca". 

Las siguientes son 29 frases inspiradoras de Elon Musk

1. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria."

2. "Vivir tiene que ser algo más que solucionar problemas. Tiene que haber otra motivación aunque sea indirecta."

3. "Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo."

Elon Musk creó sus empresas a partir de propósitos extraordinarios que tendrían un impacto significativo en el mundo
Elon Musk creó sus empresas a partir de propósitos extraordinarios que tendrían un impacto significativo en el mundo

4. "El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente". 

5. "La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte."

6. El CEO de proyectos innovadores y arriesgados tiene claro cuál es su caso: "Por mi parte, nunca me rendiré, y quiero decir nunca".

7. "La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo."

8. "La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo."

9. "La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo."

10. "Si te levantás a la mañana y pensás que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será".

11. "Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No comencé Tesla o SpaceX con la expectativa de un gran éxito. Solo pensé que eran lo suficientemente importantes para hacerlo de todas formas."

12. "Presta atención al feedback negativo y solicitalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda."

Para Elon Musk lo importante es rodearse de un equipo de gente talentosa
Para Elon Musk lo importante es rodearse de un equipo de gente talentosa

14. "Si alguien necesita ayuda para conseguirlo, que me lo haga saber cuanto antes. Vamos a encontrar una manera, o crear una manera de llegar allí".

15. "Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva."

16. "A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre."

17. "No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada".

18- "El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra."

19. "La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo."

20. "Trabaja duro cada hora mientras estés despierto: es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa."

21. "El talento es extremadamente importante. Es como en los equipos deportivos: el equipo que tiene a los mejores jugadores puede ganar, pero entonces hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean."

22. "Mi mayor error es, probablemente, fijarme mucho en el talento de la gente y no en la personalidad. Pienso que es importante que las personas tengan un buen corazón."

Para innovar, Elon Musk quiere tener a
Para innovar, Elon Musk quiere tener a "los mejores jugadores" en su equipo y personas de buen corazón

23. "Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo."

24. "Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse."

25. "Las grandes empresas se construyen sobre grandes productos."

26. "Si sos cofundador o director ejecutivo, tenés que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no hacés tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja."

27. "Las personas deberían perseguir todo aquello que las apasiona. Eso las haría más felices que cualquier otra cosa."

28. "No diría que tengo una falta de miedo. De hecho, me gustaría que mi miedo a la emoción fuera menor porque distrae mucho y fríe mi sistema nervioso."

29. "La única razón por la que pude lograr cosas es la gran gente dispuesta a trabajar conmigo. Una compañía es un grupo de personas organizadas para crear un producto o servicio, y este es tan bueno como la gente de la empresa y lo entusiasmados que están de crearlo. Quiero reconocer a un montón de gente supertalentosa. Sin ellos, habría logrado muy poco. Yo solo soy la cara de las empresas."

Temas relacionados