iProfesionaliProfesional

Quién es el nuevo CEO que nombró Grupo Los Grobo

Enrique Flaiban, con 30 años de trayectoria, reportará directamente al directorio y será responsable de liderar todos los negocios del Grupo
15/07/2021 - 08:00hs
Quién es el nuevo CEO que nombró Grupo Los Grobo

El Grupo Los Grobo, uno de los mayores conglomerados agropecuarios de la Argentina, anunció oficialmente el miércoles que nombró un nuevo Chief Executive Officer (CEO) en el país.

"Tenemos el agrado de comunicar que en el día de hoy Enrique Flaiban se incorpora al equipo de Grupo Los Grobo para desempeñarse como CEO (Chief Executive Officer). Reportará al Directorio y será responsable de liderar todos los negocios del Grupo", dijeron en un comunicado. 

"Es un profesional comprometido, con capacidad de liderazgo y fuerte vocación para el trabajo en equipo, focalizado en resultados y con una clara visión estratégica", añadió la emblemática compañía nacional.

Trayectoria de CEO

Enrique Flaiban cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías de primera línea, ocupando puestos de gran responsabilidad tanto en nuestro país como en el exterior

Flaiban ocupó el cargo de Gerente General en Petrocuyo durante los últimos cuatro años. Se desempeñó también durante 5 años como Director Ejecutivo de Ecogas y ocupó diferentes cargos de responsabilidad en empresas tales como Grupo Newsan, E.ON España, US y Alemania, GA, Sideco Americana (Argentina y Brasil) y Arthur Andersen.

El nuevo CEO de Grupo Los Grobo es además Contador Público Nacional, egresado de la U.B.A. y cuenta con varios estudios de especialización.

"Le deseamos a Enrique una cálida bienvenida y el mayor de los éxitos en su gestión", escribió Santiago Cotter, presidente del Directorio de Grupo Los Grobo, en el anuncio oficial del nombramiento.

Plan de crecimiento

Cómo es el plan de inversiones de Grupo Los Grobo
Cómo es el plan de inversiones de Grupo Los Grobo

En 2019 el grupo agroindustrial anunció que invertiría 100 millones de dólares entre ese año y 2022 para achicar su deuda y aumentar su facturación.

Según comentó el fundador y entonces presidente, Gustavo Grobocopatel, de esos 100 millones de dólares, más de 42 millones de dólares se invertirán en "tecnologías de información y gestión e investigación y desarrollo".

Además, el grupo informó la intención de casi duplicar su facturación en 2022, al pasar de 525 millones de dólares en 2019 a 1.011 millones de dólares, y reducir su deuda bruta de 205 millones de dólares a 45 millones en dicho año.

Asimismo, indicaron la intención de llevar a cabo una "fuerte expansión territorial" que consistirá en la apertura de 16 sucursales en 4 años, y mejoras en la planta de Agrofina (empresa agroquímica del grupo) ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

De la misma manera, anunciaron "cambios en la operación del área de trading, una revisión profunda del portfolio de negocios, fuertes mejoras en los procesos de control de gestión e integración de legumbres en el core-business".

En 2016 se produjo la entrada del fondo Victoria Capital Partners en el grupo empresario, la cual pasó a controlar, junto a otros inversores menores, el 74% de las acciones de la empresa fundada en 1984 en Carlos Casares.

Temas relacionados