iProfesionaliProfesional

Google busca talento en Argentina: cómo postularse

El gigante de Internet tiene abiertas distintas posiciones vinculadas a su negocio en la nube, en el cual realizó una importante inversión el año pasado
09/02/2022 - 07:28hs
Google busca talento en Argentina: cómo postularse

El motor de búsqueda en Internet, Google, busca talentos en la Argentina para sumar a sus oficinas en Buenos Aires. El gigante de Internet tiene varias búsquedas publicadas, en particular para su negocio local en la nube, en el cual realizó el año pasado una importante inversión

En 2021 Google adelantó a iProfesional que reforzaría su apuesta en la Argentina expandiendo su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente. En ese marco se abrieron nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, para brindar soporte tanto a clientes locales como globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

En la misma línea, la compañía con sede en Mountain View abrió nuevas posiciones hace dos semanas, según se denota en la página de la empresa en la red social LinkedIn.

Google recluta talento en la Argentina para hacer crecer su negocio en la nubee
Google recluta talento en la Argentina para hacer crecer su negocio en la nubee

De momento son casi dos decenas de puestos que se disponibilizaron via ese canal, la mayoría para posiciones comerciales técnicas y de consultoría. Google busca, por caso, un ejecutivo de cuenta para su área de aplicaciones, un consultor en soluciones de video para sus servicios profesionales, y distintas posiciones para su equipo de Customer Sales. 

Respecto del negocio de Cloud, algunos de los puestos que se ofrecen son para arquitectos de soluciones, consultores en infraestructura, líderes en mediciones para trabajar con datos de cara a los clientes, un program manager, un engagement manager, y varias posiciones de estrategia para su área de ventas.  

Requisitos para trabajar en Google

La sede de Google en Mountain View, California, Estados Unidos
La sede de Google en Mountain View, California, Estados Unidos

Google lidera desde hace años todos los rankings de las mejores empresas donde trabajar a nivel mundial, y si tu sueño es trabajar para el "gigante de Internet" en la Argentina, ahora tenés la oportunidad.

Desde la compañía le habían dicho a iprofesional el año pasado que si bien sus oficinas porteñas estaban en la Ciudad de Buenos Aires, había posiciones que se podían realizar de forma remota. Pero en este caso, algunas de las posiciones ofertadas recientemente son presenciales y permiten elegir si se desea trabajar en la oficina de Puerto Madero o en la de CDMX, México, ya que también están abiertas para candidatos de ese país.

En aquella instancia también las fuentes indicaron que algunos de los requisitos generales para aplicar a las vacantes en Google Argentina, además de la experiencia comprobable relevante, son:

  • Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos (en la mayoría de los casos, al menos de dos o tres años).
  • Inglés fluido.

Las personas que cumplan con estos requisitos y deseen postularse a las vacantes abiertas en Google Argentina pueden hacerlo a través de la página de la empresa en LinkedIn. Los currículum deben ser enviados únicamente en inglés.