iProfesional

Trabajo online: esta empresa de software contratará 750 personas este año

La empresa de desarrollo de productos digitales casi que duplicará su staff y abrirá dos delivery centers. Cómo aplicar y qué perfiles buscarán
14/02/2022 - 10:51hs
Trabajo online: esta empresa de software contratará 750 personas este año

La multinacional de desarrollo de software, intive, apostará este año por su operación en la Latinoamérica, con una fuerte inversión en dos delivery centers. Además, planea casi duplicar el personal que tiene hoy en día en la región. 

Según informó la compañía, en 2021 facturó a nivel local más de 60 millones de dólares, lo que significa "un crecimiento orgánico del 56%". Desde la empresa lo catalogaron como un año "de crecimiento récord" en términos de volumen de servicios y "revenue". 

Vale la pena recordar que dicho crecimiento llegó también de la mano de la adquisición de empresas como Spark Digital y SimTLiX en el segundo semestre del 2021, aunque esas firmas solidifican la presencia de intive en el mercado norteamericano.

Y en la Argentina en particular se sumaron oficinas en Mar del Plata, Córdoba y Tandil. En ese año también, sobrepasó el hito de contar con más de mil empleados en América Latina. En la Argentina nada más, en 2021 se sumaron 158 personas a la nómina. 

"A nivel país fue un año complejo, con una gestión económica que presentó varios desafíos para llevar adelante el negocio; a nivel empresa fue un año de objetivos cumplidos, con un crecimiento récord, llegando al hito de 1.000 empleados en Latam", expresó al respecto Ariel Greco, Country Manager de intive en Argentina.

Pero eso no es todo, intive le contó en detalle a iProfesional qué es lo que se viene para 2022. 

Fuerte inversión

En intive ofrecerán trabajo 100% remoto y horarios flexibles a talentos digitales
En intive ofrecerán trabajo 100% remoto y horarios flexibles a talentos digitales

Con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos digitales para marcas líderes, intive cuenta con centros de desarrollo, estudios de diseño y oficinas regionales en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Ucrania, Rumania, Argentina y Estados Unidos. 

"Para 2022 esperamos un contexto país algo más complicado que en 2021, con una inflación en alza y un tipo de cambio aún más retrasado", vaticinó en un comunicado Greco y agrega: "Pero a nivel empresa proyectamos un fuerte crecimiento a partir de la regionalización de la operación, con Delivery Centers en dos nuevos países, además de Argentina".

En 2022 la firma de desarrollo de software planea invertir para montar dos nuevos delivery centers, y ampliar así el rango y volumen de servicios que se ofrecen desde América Latina. El monto de la inversión no fue revelado. 

Ariel Greco, Country Manager en intive Argentina
Ariel Greco, Country Manager en intive Argentina

De la mano de este crecimiento, en 2022 intive planea contratar más personal no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica y USA. Serán en total 750 profesionales, un 75% más de su nómina actual.

"Podriamos decir que alrededor del 90% de esas busquedas son en Argentina. De hecho el foco está puesto en contratar desarrolladores más allá de Buenos Aires, de provincias como Salta, Tucumán, Mendoza, entre otras", dijo Ariel Greco a iProfesional. 

Según detalló, los perfiles más buscados serán los siguientes:

  • Business Analyst,
  • QA Analyst,
  • Senior IOs Developer,
  • Senior Python Developer,
  • Senior UX/UI Design y
  • Senior Frontend Developer.

A los talentos digitales seleccionados, intive les ofrecerá trabajo 100% remoto y horarios flexibles, reintegro por equipamiento para trabajar desde el hogar, clases de inglés y entrenamientos técnicos, 15 días hábiles de vacaciones al año, licencias de maternidad y paternidad extendidas, y beneficios con descuentos en diversas plataformas. 

"Ya hay 10 búsquedas abiertas y se irán publicando el resto en las próximas semanas", afirmó Greco. Los interesados se pueden postular a las vacantes desde el área de carreras de la página web de la compañía.