iProfesionaliProfesional

Fin de las oficinas: Salesforce construye su propio rancho en medio del bosque para reuniones de equipo

En medio de los bosques de California, Salesforce construyó una instalación diferencial que le permitirá seguir construyendo su cultura
18/02/2022 - 08:18hs
Fin de las oficinas: Salesforce construye su propio rancho en medio del bosque para reuniones de equipo

El trabajo remoto se impone y permite a las empresas innovar y destacarse. En la industria tecnológica la presencialidad obligatoria ya fue y las compañías más innovadoras no buscan ya convencer a los talentos de volver a sentarse en una oficina más de la mitad del día. 

El home-office ya estaba más que extendido en esa industria, y la pandemia lo borró de cuajo. Las empresas se quedaron entonces con la incógnita de cómo construir cultura y marca empleadora a distancia.

Salesforce ya tiene la solución: acaba de presentar en sociedad el Trailblazer Ranch, su propio rancho en el medio del bosque de Scotts Valley (California, Estados Unidos) donde realizará reuniones de equipo, retiros, capacitaciones y onboarding. Es un nuevo "spinoff" de la cultura nueva de la empresa de tecnología para ventas, basada en la filosofía de "trabajar desde cualquier parte"

"Los dos últimos años nos han desafiado a reimaginar no sólo cómo trabajamos, sino también cómo nos conectamos, y lo que significa construir una cultura en un mundo totalmente digital y de trabajo desde cualquier lugar", planteaba Brent Hyder, Presidente y Chief People Officer en Salesforce al introducir oficialmente este nuevo recurso. 

Ante la preminencia del trabajo remoto, Salesforce construyó un rancho para capacitaciones y onboarding
Ante la preminencia del trabajo remoto, Salesforce construyó un rancho para capacitaciones y onboarding

Ante la consulta de iProfesional sobre si los empleados de Salesforce en la Argentina tendrían la chance de conocer también el Trailblazers Ranch, desde la empresa respondieron: "Sabemos que no podemos llevar a todos nuestros empleados a esta ubicación del rancho, pero estamos buscando formas de llevar la experiencia del Rancho Trailblazer a nuestros colaboradores a nivel global. Nuestra asociación con 1440 Multiversity es el primer paso de nuestro viaje."

Según un reciente estudio de Deloitte, los empleados trabajan tres horas más al día en comparación con antes de la pandemia, y el 80% de los encuestados calificaron el bienestar como importante o muy importante para el éxito de su organización. Trailblazer Ranch es una oportunidad para desconectar de la tecnología y conectar con los demás.

Trabajo remoto en el Trailblazer Ranch

Con la siguiente carta, Brent Hyder, Presidente y Chief People Officer en Salesforce, anunció el lanzamiento oficial del Trailbrazer Ranch. 

"Tener flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo trabajamos nos ha hecho a muchos de nosotros simultáneamente más productivos y equilibrados. Ha permitido a los padres ver más a sus hijos, a los recién graduados vivir en ciudades asequibles y a las personas dedicar más tiempo al bienestar. Lo que empezó como una necesidad de salud pública se ha convertido en una oportunidad para empresarios y empleados.

La cocina comunitaria en Trailblazer Ranch de Salesforce
La cocina comunitaria en Trailblazer Ranch de Salesforce

Sabemos que la flexibilidad es el camino a seguir. Pero también sabemos que tenemos que alinear nuestra empresa con nuestra cultura y reunirnos de forma segura, en persona. Desde que comenzó la pandemia, hemos incorporado a decenas de miles de empleados a distancia. Esos empleados nunca se han reunido con su jefe o sus equipos en persona. Y muchos de nuestros empleados actuales no han visto a sus colegas cara a cara en dos años. Encontrar formas de conectar es la cosa número uno que los empleados de Salesforce pidieron en nuestra última encuesta de empleados. Tenemos que recuperar la espontaneidad y la alegría que supone estar juntos en persona, ahora.

La cultura es nuestra mayor ventaja competitiva: involucra a nuestra gente, impulsa la creación de nuestros productos innovadores y, en última instancia, ayuda a nuestros clientes a tener éxito.

Con el Trailblazer Ranch, estamos encendiendo nuestra cultura para nuestro próximo capítulo. Estamos reimaginando cómo y dónde nos conectamos para el nuevo mundo en el que estamos. Nuestros espacios físicos tienen un propósito diferente hoy que hace dos años. Una parte esencial de nuestra estrategia de Éxito Desde Cualquier Lugar es encontrar formas de permitir a nuestros equipos reunirse y conectarse de forma segura, y crear espacios que cultiven un sentido de conexión, colaboración y alegría.

Trailblazer Ranch es un nuevo y emocionante lugar de encuentro donde los empleados pueden forjar relaciones de confianza con sus colegas, aprender unos de otros, inspirarse, crecer en su carrera, formarse en la empresa y devolver a la comunidad en un entorno divertido y seguro. Es un lugar donde podemos compartir y fortalecer la cultura de Salesforce, que se construye en torno a nuestros valores.

Balcones del Trailblazers Ranch de Salesforce
Balcones del Trailblazers Ranch de Salesforce

Mientras consolidamos nuestro emplazamiento a largo plazo en el Trailblazer Ranch, nuestro Trailblazer Ranch provisional es una asociación con 1440 Multiversity, situado en 75 hectáreas en las hermosas secoyas de Scotts Valley, California. Colaboraremos con 1440 Multiversity para desarrollar programas de compromiso de los empleados, aplicando nuestras investigaciones y aprendizajes conjuntos a futuros programas. A partir de marzo, organizaremos actividades de incorporación, formación, capacitación y desarrollo del talento, reuniendo a nuestros empleados para que se conecten en persona.

Esta asociación nos permitirá llevar una experiencia similar a la del Rancho a muchos de nuestros empleados ahora. Al mismo tiempo, es importante que todos nuestros empleados experimenten la conexión que supondrá el Trailblazer Ranch. Así que estamos explorando diferentes maneras de llevar el Rancho a nuestros Trailblazers en todo el mundo.

Desde el momento en que los huéspedes pongan un pie en el rancho, se sumergirán en la cultura de Salesforce. Tendrán la oportunidad de participar en experiencias táctiles como paseos guiados por la naturaleza, yoga restaurativo, recorridos por el jardín, clases de cocina en grupo, diario artístico y meditación. El aprendizaje, la planificación y la creación de equipos son importantes para la experiencia del Trailblazer Ranch, pero podemos lograrlo de una forma totalmente nueva: rodeados de naturaleza, con el bienestar, la retribución y la diversión como centro. 

No basta con crear mejores experiencias para los empleados: queremos ampliar el espacio a la comunidad. Al igual que hemos hecho con nuestros 'Ohana Floors en nuestras Salesforce Towers de todo el mundo, abriremos el Trailblazer Ranch a las organizaciones locales sin fines de lucro y a la comunidad.

Esta es sólo la primera fase de nuestro viaje en el Trailblazer Ranch. Esperamos crear conexiones y experiencias significativas con nuestros Trailblazers de todo el mundo."