iProfesionaliProfesional

Mastercard nombra nuevo Country Manager para Argentina y Uruguay

La compañía emisora de tarjetas de crédito y débito designó a Federico Cofman para liderar todas las operaciones en ambos mercados
25/04/2022 - 10:05hs
Mastercard nombra nuevo Country Manager para Argentina y Uruguay

Mastercard anunció oficialmente hoy el nombramiento de Federico Cofman como Country Manager para Argentina y Uruguay.

El ejecutivo se incorporará a la organización a partir del 9 de mayo y reportará a Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard Cono Sur.

En este puesto, Cofman será responsable de impulsar el crecimiento de los mercados de Argentina y Uruguay, así como también de abordar iniciativas de nuevos negocios con énfasis en el desarrollo de segmentos, soluciones y servicios. En su rol, estará enfocado en consolidar equipos competitivos y fortalecer una cultura de trabajo colaborativa e inclusiva.

"La incorporación de Federico será un gran impulso para el crecimiento y cumplimiento de nuestros objetivos en dos mercados con mucho potencial por explorar. Su experiencia en la industria y en la gestión de talentos serán claves para acompañar los esfuerzos tendientes a diversificar el negocio y ofrecer soluciones relevantes y valoradas a los clientes", dijo Agustin Beccar Varela, presidente de Mastercard Cono Sur.

Bio de líder

Federico Cofman es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y tiene un Executive MBA por el IAE Business School.

Federico Cofman, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay
Federico Cofman, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay

Previo a su nombramiento, Cofman fue CEO de Payway, donde estuvo a cargo de liderar la estrategia y los resultados de la compañía. Anteriormente, se desempeñó en distintas posiciones dentro de Prisma Medios de Pago como líder del negocio de Adquirencia y director de Ventas de Adquirencia, Emisión y Payfacts.

Previamente ocupó diversos cargos en Mercado Libre, incluyendo el de jefe de Operaciones Regionales para LATAM y jefe de Ventas y BizDev para Argentina y el resto de LATAM.

Al referirse a su nombramiento, Cofman dijo: "Estoy muy contento de unirme al equipo de Mastercard. Sin dudas asumir este rol es un gran desafío y tengo grandes deseos de aportar mi experiencia para seguir contribuyendo al excelente trabajo que se viene llevando adelante en Argentina y Uruguay".

Mastercard en el mundo

Belo, la nueva apuesta de Mastercard en la Argentina
Belo, la nueva apuesta de Mastercard en la Argentina

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.

Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial.

Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, Mastercard está construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Temas relacionados