iProfesionaliProfesional

Inversores estrella apuestan u$s5,4 millones en firma que paga sueldos promedio de 3.500 dólares

Strike, dedicada a testeos de ciberseguridad, usará el capital para ampliar su red de "hackers éticos" y expandirse a nuevos mercados
25/04/2022 - 12:15hs
Inversores estrella apuestan u$s5,4 millones en firma que paga sueldos promedio de 3.500 dólares

La compañía de ciberseguridad, Strike, recibió 5,4 millones de dólares en su última ronda de capital semilla, y utilizará el dinero para extender su plataforma de "penetration testing" y ampliar su red de empleados en la Argentina.

La ronda fue un verdadero "pool" de inversores estrella, que incluyó tanto a fondos de capital de riesgo del exterior como a los más importantes de la región, además de ángeles referentes de primera línea del ecosistema emprendedor. La misma estuvo liderada por Greyhound Capital, seguido de FJ Labs, Canary, NXTP, VentureFriends, Magma Partners, Latitud y OrokVentures.

La ronda también contó con la participación de Pieter-Jan Vandepitte, Chief Operating Officer de DeliveryHero; Sergej Epp, Chief Information Security Officer de Palo Alto Networks; Sergio Fogel, Co-Founder de dLocal; Matias Woloski, Co-Founder de Auth0; Patricio Jutard, Co-Founder de Mural; Miguel Ángel Peña, Director de Banco Galicia y NaranjaX, entre otros.

Este capital será utilizado por la compañía fundada por Santiago Rosenblatt para ampliar su red de hackers éticos o "strikers" alrededor del mundo y reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica durante 2022. Posteriormente, Strike apuntará expandirse a Estados Unidos y Europa.

Inversión en firma que paga sueldos en dólares: ¿Qué busca Strike?

Santiago Rosenblatt dice haber hackeado su primera empresa a los 7 años, y por eso para los 15 comenzó a trabajar en ciberseguridad para empresas de la región.

Santiago Rosenblatt, fundador y CEO de Strike
Santiago Rosenblatt, fundador y CEO de Strike

En 2021, con 25 años de edad, fundó Strike, que en alrededor de un año de existencia consiguió el interés de los mencionados inversionistas expertos, y un capital semilla de 5,4 millones de dólares.

Hoy Strike trabaja con compañías fintech de América Latina y también con firmas de Silicon Valley, Estados Unidos. A partir de esta ronda, el objetivo es crecer en el mercado de México, Colombia y Brasil, en industrias fintech, quick-commerce, crypto, healthtech e insurtech.

Para eso, la joven firma multiplicará por tres su dotación de "strikers" en el país. "Actualmente tenemos cinco personas en Argentina y tenemos previsto que sea donde más se aumente la fuerza de trabajo, creciendo en al menos unas 15 personas más", le confirmó el CEO y fundador a este medio.

La cantidad de búsquedas que se abrirán en el país no está definida hoy, pero si está previsto reclutar perfiles de ingeniería, desarrollo de software, business development, customer success y account management.

Sueldo en dólares y beneficios

Las personas seleccionadas, según confirmó Rosenblatt, contarán con beneficios de primera línea para el mercado argentino: "Muy buen salario en dólares, flexibilidad horaria – únicamente es necesario estar disponible de 10 a 14 horas-, y días libres extra en agregado a la licencia correspondiente."

El modelo de trabajo de Strike es
El modelo de trabajo de Strike es "remote flexible" y los sueldos arrancan en mil dólares por mes

También destacó la "posibilidad de trabajar desde la oficina con buenos snacks y beneficios de alimentación" en "un ambiente joven en donde se permite pensar e idear con mucha libertad."

Dependiendo del rol, los sueldos en Strike arrancan en mil dólares mensuales y llegan a 10.000 dólares, con un promedio de 3.500 dólares por mes.

La modalidad de trabajo es "remote flexible". Esto quiere decir que, cuando se juntan más de 5 u 8 personas en una misma ciudad, Strike abriría allí un hub para que las personas puedan ir a trabajar presencialmente si lo desean.

"El próximo hub a abrir es en Argentina definitivamente", añadió el CEO, que además destacó que en la sede de la empresa en Uruguay se utiliza generalmente un 80% de la capacidad.

¿Cómo postularse para trabajar en Strike?

Parte del equipo de talentos de Strike
Parte del equipo de talentos de Strike

A la firma uruguaya se han sumado ya talentos desde empresas como MercadoLibre, AstroPay, dLocal y PedidosYa. De hecho, los tres fundadores de esa última compañía de pedidos y delivery forman parte del directorio de Strike.

Las personas interesadas en postularse a las vacantes que se abrirán en Strike podrán hacerlo través de la web oficial de la empresa o de su página en LinkedIn, donde serán publicados los anuncios.

Asimismo, se le puede escribir a alguno de los responsables del área, Paula Villalba, Head of People & Culture, el VP de Engineering, Tomás de Angelis, o el CEO mismo, según confirmó Rosenblatt.

Ciberseguridad en foco

¿Por qué una empresa de ciberseguridad resulta tan atractiva para este tipo de inversores de alto nivel?

"El aumento sin precedentes en el uso de herramientas digitales, definitivamente impacta en el crecimiento de la actividad de cibercriminales. Por ello, la ciberseguridad es un tema crítico sin importar el tamaño o industria de una organización. Es verdad que su impacto puede verse directamente en lo económico, pero también afecta la confianza y reputación" Miguel Ángel Peña, inversor en tecnología.

Los ataques cibernéticos a empresas crecieron 600% en América Latina en 2021
Los ataques cibernéticos a empresas crecieron 600% en América Latina en 2021

Tan solo durante 2021, las empresas a nivel global sufrieron un 31% más de ciberataques que en 2020. Aquellos que tuvieron éxito, costaron a las compañías víctimas unos 3.6 millones de dólares, de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 del Foro Económico Mundial (WEF).

En América Latina durante ese mismo año, los ciberataques aumentaron un 600% de acuerdo con la firma Fortinet, presentando en la región más de 289 mil millones de intentos de ciberataques. México fue el país que más intentos de ataques recibió (156 mil millones), seguido de Brasil (88.5 mil millones), Perú (11.5 mil millones) y Colombia (11.2 mil millones).

Strike dice facilitar el acceso a las pruebas de penetración, que son indispensables para las compañías pero tienen costos muy altos. Esto ocasiona que las mismas sean poco frecuentes y las empresas son incapaces de responder en este contexto de alza en cibercrimen.

Su solución plug-and-play de penetration testing continuo, permite identificar vulnerabilidades en tiempo real, combinando automatización y talento humano a escala global. Por eso resultó de interés para este tipo de inversores avezados en tecnología. 

"Tradicionalmente, el penetration testing se realiza como mucho 1 o 2 veces por año por ser extremadamente costoso y lento. En el contexto actual, donde se incrementó el uso de herramientas digitales en todas las áreas de nuestra vida, las necesidades de seguridad requieren un enfoque distinto", comentó Rosenblatt