iProfesionaliProfesional

Cencosud nombró nuevo gerente general de Supermercados

El directivo cuenta con más de 24 años de trayectoria en el negocio de los supermercados y volvió al país en 2021 para el lanzamiento de Spid
26/04/2022 - 09:49hs
Cencosud nombró nuevo gerente general de Supermercados

La multinacional de base chilena, Cencosud, dueña de las cadenas Jumbo, Disco, Vea, entre otras en la Argentina, anunció el nombramiento de Alejandro Arruiz en su nuevo rol de Gerente General de Supermercados para Argentina.

"El desafío de liderar tres excelentes marcas como Jumbo, Disco y Vea, así como la nueva bandera, Spid, que se sumó en 2021, es lo que me trajo nuevamente a la Argentina", comentó al respecto Arruiz, en un comunicado enviado a este medio.

"Somos un gran equipo, con planes de trabajo con foco en los consumidores y en sus necesidades y fundamentalmente, con ganas de impulsar propuestas innovadoras para sorprender a nuestros clientes", sentenció.

Spid es la nueva cadena de supermercados de Cencosud en la Argentina
Spid es la nueva cadena de supermercados de Cencosud en la Argentina

Bio de líder

Arruiz (en foto principal) cuenta con 24 años de experiencia en el negocio de Supermercados y Cash & Carry. 

El flamante ejecutivo es Contador Público Nacional de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y cursó estudios de postgrado en Dirección en Retail (EDDE Argentina) y Senior Management Program (IE España).

Ingresó a Jumbo Argentina en 1998 y hasta 2008 se desempeñó en el área comercial de esa cadena, ocupando distintas posiciones. Ese mismo año asumió como Gerente Comercial de Cencosud Perú, para las marcas Wong y Metro, puesto que ocupó hasta 2011.

En 2012 se trasladó a Brasil para desempeñarse en el cargo de director Comercial de Cencosud. En 2018 fue nombrado Director General de Bretas, empresa con 80 tiendas de Supermercados y Cash & Carry de Cencosud, cargo que ocupó hasta diciembre de 2021, cuando retornó a la Argentina para liderar la Unidad de Negocio de Supermercados de la compañía

Qué es Supermercados Cencosud

El Grupo Cencosud S.A., uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina, que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Jumbo e Easy son algunas de las marcas más reconocidas de Cencosud en la Argentina
Jumbo e Easy son algunas de las marcas más reconocidas de Cencosud en la Argentina

La última incorporación a la familia de supermercados multiformato es la marca Spid, un nuevo formato de supermercado enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial.

La idea surgió durante la pandemia, cuando se abrieron los dos primeros espacios dedicados al negocio de delivery, y así comenzaron las primeras tres tiendas de cercanía a la calle en la Ciudad de Buenos Aires, junto con una en Portal Palermo. Este año seguirán extendiéndose mediante aperturas. 

En la Argentina, Supermercados Cencosud forma parte del grupo con sus cuatro marcas (Jumbo, Disco, Vea y Spid) junto a la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter.

El grupo cuenta también con los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.