Renault incrementará su producción en Córdoba y contratará 300 personas
Renault Argentina aumentará su volumen de producción a partir de julio, reforzando así su compromiso con la fabricación nacional, y para ello incorporará 300 empleados en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba.
La noticia había sido adelantada durante el verano en el parador UFO Point de Pinamar por Valentina Solari, directora Comercial de la firma francesa, quien explicó: "El objetivo para 2022 es que el 90% de las ventas sean de productos de Renault fabricados en la Argentina. En 2020 esa participación fue del 45%. En 2021 pasamos al 75%. Y en 2022 apostamos a llegar al 90% de participación de modelos locales, con un total de 45.000 unidades patentadas en todo el año. Esa proyección apunta a un crecimiento del 30% con respecto al 2021".
Para ello se vuelve necesario aumentar la producción de la planta de Santa Isabel, donde ya se sumaron 130 personas en octubre pasado, y en julio el plan es que haya otros 300 puestos más, de manera de pasar de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, a 5.400 por mes en el segundo semestre.
El volumen de producción aumentará en un 50% en los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo; con el objetivo de continuar impulsando la presencia de estos modelos nacionales en el mercado. Además, este incremento de producción permitirá aumentar el nivel de exportación actual del modelo Kangoo a Colombia y Méjico, y estar preparados para afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo.
Empleo: cómo postularse para trabajar en Renault
Renault anunció que a partir del mes de julio incorporará 300 nuevos empleados para aumentar en un 50% su volumen de fabricación de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo.
"Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio", dijeron desde la empresa.
Las personas interesadas deben cargar su curriculum vitae en el siguiente link y cargar su CV en la búsqueda "Operador/a de fabricación". También pueden acceder desde la pagina web principal de Renault Argentina, en la sección Descubrí Renault y Trabajá con nosotros.
El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria. Los nuevos colaboradores participarán de instancias de formación durante 4 semanas, aprendiendo destrezas y competencias necesarias para cada rol.
Perspectiva de género en la industria automotriz
"Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, si no también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina", expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Para esta nueva etapa de contratación la compañía buscará aumentar la contratación de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión. Se espera que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino, profundizando el camino que Renault inició en 2017 con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo.