Empresa argentina cerró ronda de u$s 25 millones para sumar empleados y expandirse a Colombia

La ronda fue liderada por Tiger Global, fondo que ya invirtió en Mercado Libre y Despegar. Qué perfiles busca la empresa y cómo postularse
Por Paula Krizanovic
01/06/2022 - 11,35hs
Empresa argentina cerró ronda de u$s 25 millones para sumar empleados y expandirse a Colombia

La empresa de logística para e-commerce, clicOH, acaba de cerrar una ronda de inversión que le inyectó 25 millones de dólares. Con ese capital busca sumar empleados en la Argentina y además continuar con su expansión regional, en este caso a Colombia. 

La ronda de inversión fue liderada por Tiger Global Management LLC, fondo muy reconocido internacionalmente y que además ya invirtió en varios "unicornios" argentinos como Mercado Libre, Despegar, Mural y Vercel.

"Nuestra experiencia y análisis nos permite ver que clicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de entrega para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo, y apoyarlos en su expansión a nuevos mercados en Latam", dijo Scott Shleifer, fundador de Tiger Global Management.

JAM Fund, junto con Flexport, FundersClub, Vast VC y Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con 8 millones de dólares en rondas anteriores, se sumaron también en esta oportunidad a acompañar a clicOH que, desde sus inicios, consiguió un total de 33 millones de dolares en financiamiento.

Desafíos y expansión a Colombia

Según explicó la compañía fundada por Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustín Novillo Saravia, el dinero recaudado se destinará al desarrollo de nuevas soluciones que mejorarán la experiencia de compra online de los consumidores finales y, a la vez, permitirá a las empresas de ecommerce concentrarse en potenciar aún más sus negocios. 

En otro orden, clicOH buscará acrecentar la red de partners logísticos que incluyen: conductores independientes con sus propios vehículos, centros de almacenamientos y depósitos urbanos y ampliar la red de "pick up points" en todo el país.

Emiliano Segura, Agustin Novillo Saravia y Juan Altamirano, fundadores de clicOH
Emiliano Segura, Agustin Novillo Saravia y Juan Altamirano, fundadores de clicOH

Los desarrollos de estas soluciones estarán a cargo del equipo de tecnología basado en Argentina, donde reside el hub tecnológico de la empresa para la región, y estarán incorporando a 50 nuevos talentos de aquí a septiembre.

Agustín Novillo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH, le dijo a iProfesional: "Buscamos sumar, para fines de septiembre, 50 personas al equipo. Un 50% estaría concentrado en Argentina, y el otro 50% se dividiría entre México, para continuar con la expansión de la compañía y sumar nuevas posiciones regionales, y Colombia en donde clicOH está próxima a lanzar operaciones".

Empleos en clicOH: cómo postularse

Con un staff de más de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay; clicOH tiene hoy 50 búsquedas activas orientadas a incorporar, principalmente, talentos para el área de tecnología.

"El foco principal va a estar en robustecer aún más nuestras áreas de tecnología, datos y producto, con posiciones como Engineer Devops, Desarrolladores de Back y Frontend, Líderes de Soporte IT, QA Automations, Analistas de Business Intelligence (BI) y Analistas tanto de producto como de UX/UI", especificó Novillo Saravia.

Los interesados pueden conocer las búsquedas abiertas y postularse en la web de carreras de clicOH y a través de las búsquedas publicadas en LinkedIn por el equipo de Recursos Humanos de la compañía. 

Propuesta de valor y beneficios

Emiliano Segura, Agustin Novillo Saravia y Juan Altamirano, fundadores de clicOH
Emiliano Segura, Agustin Novillo Saravia y Juan Altamirano, fundadores de clicOH

Si bien clicOH tiene su hub de tecnología en la Argentina, el director ejecutivo dijo que la compañía está buscando talentos de todos los países de la región, ya que su propuesta de valor es permitirles acceder a un proyecto de escala regional.

"Trabajar en Argentina desde cualquier lugar y la oportunidad de formar parte del hub de tecnología que trabaja a escala regional, desarrollando proyectos y soluciones son dos de los beneficios 'intangibles' que más valoran quienes se están sumando a trabajar en clicOH. La oportunidad de crecer profesionalmente debido al futuro que se abre ante la expansión regional es otro imán que está atrayendo talento en la compañía", aclaró.

No obstante, a sus empleados en la Argentina clicOH ofrece prepaga para el colaborador y su grupo familiar primario. En México cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

"También uno de nuestros principales focos es capacitar a nuestros nuevos líderes de la organización, brindándoles cursos de formación sobre distintas temáticas vinculadas a la gestión de personas. Adicionalmente, contamos con un programa de Becas de Formación con el que ayudamos económicamente a que nuestros colaboradores para que continúen actualizados en las temáticas vinculadas a sus roles. Y seguimos buscando oportunidades de beneficios a nivel regional", sentenció el directivo. 

Temas relacionados