iProfesionaliProfesional

Un MBA de Universidad Austral quedó segundo en un prestigioso ranking internacional

Se trata del MBA de Agronegocios que dicta la Universidad Austral. Fue además el programa latinoamericano mejor calificado
14/10/2022 - 10:39hs
Un MBA de Universidad Austral quedó segundo en un prestigioso ranking internacional

El MBA de Agronegocios de la Universidad Austral fue calificado como el segundo mejor del mundo y primero de Latinoamérica en el prestigioso ranking internacional temático de Edunivesal. 

El programa fue rankeado nuevamente como N° 2 en el mundo de capacitaciones de maestría especializadas en el negocio de alimentos y agropecuario, "Eduniversal Best Masters Ranking", en el área Agribusiness/ Food Industry Management.

"Este reconocimiento ratifican a la Argentina y a la Universidad Austral como referentes globales en management de Agronegocios, liderando la capacitación para los profesionales del sector en el país", dijeron desde la entidad educativa local al dar a conocer la noticia.

Eduniversal es una reconocida agencia internacional especializada en Educación de Posgrados de Negocios. En el mencionado ranking califica más de 4.000 Masters y MBA en 30 campos de estudios, y su sistema de evaluación se basa en tres criterios principales:

  • la notoriedad del programa,
  • el salario del primer empleo después de la graduación,
  • y la satisfacción de los estudiantes.

MBA de Agronegocios en Austral

La Maestría vuelve en 2022 a reafirmarse en esta posición, la cual se mantiene desde el año 2019, demostrando así una mejora continua en esta propuesta académica que, en 2015, apareció por primera vez en dicho ranking.

"Esta distinción tiene como fundamento el nivel curricular, el cuerpo docente, la satisfacción de los alumnos y empleadores, la red de graduados y la procedencia internacional de los alumnos", destacó Carlos Steiger, Director Académico de la Maestría.

Bernardo Piazzardi dando clases en el MBA de Agronegocios de Universidad Austral
Bernardo Piazzardi dando clases en el MBA de Agronegocios de Universidad Austral

Por su parte, Bernardo Piazzardi, director ejecutivo de la MAG, agregó: "Pienso que gracias a la investigación aplicada que llevamos adelante desde el CEAg, este MBA utiliza contenidos y materiales que están dando respuesta a las necesidades de toda la cadena de valor de los agronegocios, tanto locales, nacionales como internacionales."

"Esto supone para los participantes de diferentes países encontrar abordajes reales a desafíos reales. Estamos convencidos de que este enfoque (entender necesidades locales e internacionales) es el que nos permite destacarnos a nivel global en educación ejecutiva para los Agronegocios", sentenció Pizzardi.

La Universidad Austral, por su parte, tiene su sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, y es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público.

La Universidad Austral promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.