iProfesionaliProfesional

Esta startup argentina contratará 600 personas de aquí a 2025

El management realizará más de 40 encuentros en 9 meses, con el propósito de adquirir nuevas maneras de enfocar su rol y ampliar su perspectiva de líderes
18/10/2022 - 12:13hs
Esta startup argentina contratará 600 personas de aquí a 2025

La compañía de desarrllo de tecnología, redbee, planea contratar unas 600 personas de aquí a 2025, casi cuadruplicando su nómina actual. 

Es una empresa nativa digital que ofrece ingeniería, diseño e innovación tecnológica con más de 190 profesionales y oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile. Entre sus principales clientes se encuentran: Prisma, Cencosud, Falabella, Itaú y Pedidos Ya.

Su más reciente objetivo es desarrollar redbeeLead, su programa de liderazgo destinado a todo el Senior Management de la empresa. Más de 30 líderes de los distintos sectores de la organización, y con variados perfiles y niveles de responsabilidades, vienen realizando encuentros mensuales, durante un lapso total de 9 meses.

"En función de un modelo de liderazgo que diseñamos, y que busca homogeneizar criterios de gestión en nuestros líderes para alcanzar los objetivos organizacionales a 2025, el programa busca desarrollar un mindset para seguir desarrollando habilidades", señaló Jorge Lucero, CEO de redbee. Y agregó: "Nos proponemos sembrar en los líderes nuevas ideas y maneras de enfocar su rol, para que puedan tener una perspectiva amplia de lo que implica ser líderes en redbee".

Apalancados en la cultura

Fundada en 2011 por cuatro amigos profesionales de IT, redbee creció sostenidamente a lo largo de esta década, enfocando principalmente sus esfuerzos en los sectores de medios de pago, fintech y retail. Desde 2020 la empresa lleva adelante un proceso de expansión y profesionalización que tiene dos objetivos claves: la apertura de nuevas geografías en la región y posicionarse en el universo del talento.

"Buscamos ser 600 de cara a 2025, además de crear centros de desarrollo en Latinoamérica. En ese contexto, el programa redbeLead apunta a que ese crecimiento no justifica los medios. La cultura de redbee es nuestro diferencial y queremos que siga siendo así", explicó Luciana Salaño, Chief People Officer.

Luciana Salaño
Luciana Salaño, Chief People Officer de redbee

La diversidad de miradas en la conformación de los equipos es, para redbee en general y para Luciana Salaño en particular, la piedra angular que sostiene el crecimiento: "Buscamos lograr una empresa diversa, donde cada persona se sienta libre y cómoda de ser parte de este equipo, de aportar una mirada singular", le dijo la ejecutiva a iProfesional al asumir en su actual cargo.

"Como empresa de software tenemos presente que los productos que diseñamos a partir del lenguaje de programación que generamos, reproducen la mirada que tenemos sobre el mundo. La diversidad en los equipos de trabajo permite replicar una multiplicidad de miradas, perspectivas y formas posibles de ver el mundo", afirmó Luciana Salaño.

A la vez, la startup busca sostener la excelencia técnica que la caracteriza, la cual solo se da en la medida que las personas que la llevan a cabo tengan niveles de engagement altos para con la empresa.

"Lograr eso, en conjunción con los objetivos de negocio, solo es posible si contamos con un liderazgo que piense que el desarrollo del negocio va de la mano del desarrollo de las personas; esa es una de las cuestiones de base que hacen a los desafíos de nuestros líderes", cerró Nicolás Schvartzer, People Culture & Development Sr. Manager.