SAP nombró una nueva líder regional de Recursos Humanos

Quien venía desempeñándose en el cargo para SAP Argentina desde enero de 2015, regionaliza sus responsabilidades a un área con 1.600 colaboradores
Por iProfesional
24/10/2022 - 11,38hs
SAP nombró una nueva líder regional de Recursos Humanos

La multinacional de tecnología SAP nombró a Constanza Quiñones como Directora de Recursos Humanos para Argentina, Chile y Perú.

De esta manera, la ejecutiva, que venía desempeñándose en el cargo para SAP Argentina desde enero de 2015, regionaliza sus responsabilidades.

SAP cuenta con más de 1600 colaboradores directos en sus operaciones de Argentina, Chile y Perú.

Bio de líder 

Quiñones, que es Ingeniera Industrial de la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA del IAE Business School, cuenta con más de dos décadas de experiencia laboral en recursos humanos.

Arribó a SAP en 2007 y desde entonces ocupó diferentes cargos, siempre ligados al área.

Constanza Quiñones Directora de Recursos Humanos de SAP para Argentina, Chile y Perú
Constanza Quiñones Directora de Recursos Humanos de SAP para Argentina, Chile y Perú

Durante su gestión, SAP Argentina fue elegida repetidas veces como uno de los mejores lugares para trabajar en el país y se logró la implementación exitosa del programa Autism at Work, que propuso la inclusión de personas con trastornos del espectro autista en el equipo de trabajo de la compañía, caso que hoy además es de referencia para otras organizaciones en la región y el mundo.

Premio a la excelencia

En septiembre, SAP Argentina obtuvo el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria en la categoría "Grandes Empresas", otorgado en el cierre del 58º Coloquio de IDEA celebrado en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El galardón, que se otorga a la compañía que más se destaca por sus prácticas de calidad institucional y que busca promover prácticas éticas y eficientes entre las empresas argentinas, fue entregado por primera vez a una empresa del segmento tecnológico en esta categoría.

"Para nosotros es un orgullo obtener este reconocimiento, que nos motiva a redoblar nuestro compromiso de promover un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, colaborar con el crecimiento de nuestro país, ayudar a que empresas de todos los tamaños y de todas las industrias puedan aportar su grano de arena gestionando mejor sus negocios y, uno de nuestros principales desafíos, poner en valor nuestro talento", sostuvo Claudia Boeri, Presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, quien recibió el premio.

La última edición del tradicional Coloquio de IDEA, que tiene como objetivo generar espacios de diálogo y consenso entre líderes del país, tanto del sector público como del privado, para promover el desarrollo sostenible, estuvo enfocado en cinco ejes: empleo, educación, finanzas públicas, inserción de Argentina en el mundo y reglas de juego.