iProfesional

Irónico comentario de Marcos Galperin sobre la fuerte suba del dólar "blue"

El CEO de Mercado Libre utilizó una vez más su cuenta de X para comunicar en redes sociales su opinión sobre la suba del dólar "blue"
Por iProfesional
17/08/2023 - 09:46hs
Irónico comentario de Marcos Galperin sobre la fuerte suba del dólar "blue"

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, sigue opinando de la política argentina a través de sus redes sociales, como lo hizo también tras el resultado de las elecciones primarias del último domingo. 

En las últimas horas, publicó un comentario en su perfil de X relacionado con la suba del dólar "blue", que el miércoles alcanzó un nuevo récord al tocar los 795 pesos y cerró a 780 pesos.

Galperin publicó un video en el que varios periodistas aparecen llorando y conmovidos ante el alza de la divisa extranjera durante el gobierno de Cambiemos.

"Tremenda tanta sensibilidad...", rotuló el material Galperin, difundido en primer término por la cuenta @Indignado. "Con un dólar a $19 y la pobreza en 30% lloraban y querían prender fuego el país. Hoy, con el dólar a $800 y la pobreza en más del 60%, están todos en silencio ¿Qué loco, no?", cuestiona la descripción original del video. tremenda tanta sensibilidad... 

La secuencia que republicó el CEO de Mercado Libre, comienza con la imagen de la periodista Romina Manguel llorando años atrás en Animales Sueltos (América TV), programa que conducía Alejandro Fantino, por el 33% de pobreza reportado durante la gestión de Mauricio Macri.

El mensaje de Galperin tras las PASO

También al darse a conocer los resultados de las elecciones primarias el domingo, Galperin recurrió a X (la red de microblogging antes conocida como Twitter) para expresar su opinión. 

El empresario de comercio electrónico publicó un tuit en el que señaló "Democracia + Capitalismo + 20 años. Eso es lo que necesita la Argentina. Ojalá se dé". Y su mensaje fue interpretado como una clara señal de apoyo por el equipo de Milei.

Algunos usuarios de la red social le respondieron señalando que, para que haya verdadera libertad económica en Argentina, debería haber más actores compitiendo en el mercado del comercio electrónico, y que por lo tanto verían con buenos ojos la llegada de firmas como Amazon y eBay al mercado local, los mayores competidores de Mercado Libre en el continente.

Al empresario no le tembló la mano para contestar: "Competimos con todos ellos, hace muchos años en el resto de America Latina (excepto Venezuela y Argentina por supuesto)", respondió.

Otros usuarios le señalaron que, si ganara Milei, esperan que Mercado Libre vuelva a la Argentina, dado que tras el triunfo de Alberto Fernández en las urnas en 2019, el empresario se radicó en Uruguay. 

Temas relacionados