iProfesional

LinkedIn lanzó un coach de Inteligencia Artificial que te ayuda a conseguir trabajo

El chatbot que es un coach de IA para buscar trabajo estará disponible para usuarios premium de LinkedIn que abonen planes superiores a los 40 dólares
Por iProfesional
01/11/2023 - 09:46hs
LinkedIn lanzó un coach de Inteligencia Artificial que te ayuda a conseguir trabajo

La red social para profesionales de Microsoft, LinkedIn, anunció este miércoles que tiene ahora más de un billón de miembros, y que está sumando nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) para colaborar tanto con reclutadores como postulantes que utilizan su plataforma para buscar trabajo. 

No es la primera función que LinkedIn anuncia para sus usuarios que está basada en Inteligencia Artificial entrenada con su inmensa base de datos. Sin embargo, en este caso se trata de un chatbot que actuará como coach para quienes están buscando trabajo

El coach se encarga de sugerir posiciones en las que el usuario sería un candidato "top" además de evaluar sus credenciales y habilidades en relación a los avisos a los que el postulante quiere aplicar, siempre en base a la información existente en el perfil. Asimismo, puede sugerir mejoras al perfil y el CV para que el aplicante mejore sus chances de lograr el interés de los reclutadores. 

El chatbot está basado en ChatGPT-4, de OpenAI, una compañía en la que Microsoft invirtió una suma millonaria. La función por el momento estará disponible para los usuarios premium de LinkedIn que abonen los planes superiores a los 40 dólares al mes. 

La herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar "de lo que solía ser simplemente ver un trabajo y sentirse inseguros a poder hacer un enorme progreso en una sola sesión, hasta llegar a una interacción", dijo Tomer Cohen, director de productos de LinkedIn. en una entrevista.

Más funciones de IA en LinkedIn

LinkedIn creó un chatbot de IA para ayudar a los usuarios a conseguir trabajo
LinkedIn creó un chatbot de IA para ayudar a los usuarios a conseguir trabajo

Los usuarios del nuevo chatbot pueden iniciarlo desde una oferta de trabajo, seleccionando una de varias preguntas, como "¿Soy un buen candidato para este trabajo?" y "¿Cuál es la mejor manera de posicionarme para este trabajo?". Se lanzará entonces una ventana de chat en donde el sistema le mostrará qué habilidades de su perfil son relevantes para ese puesto. 

El chatbot también señalará posibles "baches" en la experiencia del usuario, en base a su perfil, que podrían perjudicarle en el proceso de solicitud de empleo. Y puede ser usado para encontrar personas que trabajen en una determinada empresa y hasta redactar un mensaje para enviar a esos usuarios. 

LinkedIn también presentó este miércoles una función que resumirá los posteos largos y artículos en solo algunos puntos clave, customizados para cada lector. 

Pese a haber despedio a 700 personas hace tan solo semanas, la mayoría del área de Ingeniería, LinkedIn sigue lanzando funciones basadas en IA para mejorar la experiencia y el valor que encuentra el usuario en su plataforma. Asimismo, los equipos técnicos están enfocados en reducir la latencia, según reportó CNBC. 

La red social profesional también dio a conocer en agosto dos nuevas herramientas a base de IA, una que identifica el nivel potencial de interés de los candidatos en interactuar con los encargados de selección para vacantes abiertas, y la otra para crear mensajes personalizados para enviarles a esos postulantes en base a la información de sus perfiles, eliminando tareas repetitivas y acelerando los procesos de RR.HH.

Temas relacionados