Great Place to Work: 10 de las 25 mejores empresas donde trabajar están en la Argentina

Cuáles son las empresas en la Argentina que ofrecen mejores condiciones de trabajo y beneficios a sus empleados, de acuerdo al ranking de GPTW
16/11/2023 - 11:18hs
Great Place to Work: 10 de las 25 mejores empresas donde trabajar están en la Argentina

La organización experta en clima organizacional y cultura corporativa, Great Place to Work (GPTW) dio a conocer hoy su más reciente ranking global sobre las mejores empresas donde trabajar, elaborado en base a la opinión de 17,9 millones de empleados de 120 países.

Entre las 25 mejores hay 10 compañías que tienen presencia en la Argentina. Hilton, DHL y Cisco, en el podio, dentro de un ranking que mostró un índice de satisfacción del 90%, 4 puntos por encima que el año pasado.

Mejores empresas para trabajar 2024

Hilton se quedó con el primer puesto del ranking de GPTW a nivel mundial, secundada por DHL y Cisco. Es la encuesta de clima más representativa a nivel global, donde participaron casi 18 millones de empleados (un 20% más que el año pasado), pertenecientes a 10.800 empresas, ubicadas en 120 países.

El primer lugar, de acuerdo a la opinión de los propios colaboradores (que la ranquean entre las mejores en 35 países), quedó en manos de Hilton, quien en 2022 había ocupado el segundo puesto.

Mientras que, esta vez, el segundo puesto (habiendo ingresado en 52 listas de países) fue para DHL (en foto principal), el líder de 2022. Por su parte, Cisco (entre las mejores en 30 países) mantuvo la tercera posición que había cosechado en la edición anterior.

Empleados de Hilton, la mejor empresa para trabajar según el ranking de GPTW
Empleados de Hilton, la mejor empresa para trabajar según el ranking de GPTW

El "top 10" mundial de esta edición de Great Place to Work quedó conformado de la siguiente manera:

1. Hilton

2. DHL

3. Cisco

4. AbbVie

5. Teleperformance

6. Deloitte

7. Salesforce

8. Stryker

9. Cadence

10. Accenture.

Mejores empresas para trabajar en la Argentina

Empleados de Cisco, que quedó en el puesto 3 del ranking GPTW
Empleados de Cisco, que quedó en el puesto 3 del ranking GPTW

GPTW destacó además que 10 de las empresas con mejor puntaje en su ranking este año tienen presencia en la Argentina

Esas 10 compañías son Hilton (1°), DHL (2°), Abbvie (4°), Teleporformance (5°), Salesforce (7°), Accenture (10°), SC Johnson (11°), SAP (15°), Dow (17°) y EY (22°).

Metodología GPTW

Para poder formar parte de este ranking, las compañías deben aparecer, al menos, en 5 de los rankings de diferentes regiones (Asia, Europa, Latinoamérica, África, Norteamérica, Australia); contar con un mínimo de 5.000 empleados a nivel mundial, y que al menos un 40 % de su dotación se encuentre en otros países que no sean su casa central.

En esta edición, las multinacionales que integran la lista de las 25 mejores, alcanzaron un promedio de 90% de satisfacción de sus empleados, lo que implica una mejora de 4 puntos respecto de 2022.

En comparación con otras empresas del mercado, estas 25 firmas mantienen una diferencia significativa en cuanto al nivel de satisfacción de su gente: la meia de mercado del índice de favorabilidad fue de apenas el 59%.

Empleados de AbbVie, una de las firmas del ranking Great Place to Workk
Empleados de AbbVie, una de las firmas del ranking Great Place to Workk

Hay otras diferencias destacables en donde los indicadores que obtienen estas compañías que integran el ranking supera ampliamente la media del mercado en general. Por caso, en los siguientes:  Credibilidad: 87 (frente a 83), Respeto: 86 (frente a 81), Equidad 85 (contra 81), Orgullo: 88 (frente a 84) y Camaradería: 89 (vs 85).

Para la elaboración de este ranking, desde 2022 hasta mediados de 2023, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo.

Temas relacionados