MODO tiene un nuevo líder de ciberseguridad

David Cirielli es el nuevo Chief Information Security Officer de MODO, la billetera digital que utilizan los principales bancos del país
19/04/2024 - 08:32hs
MODO tiene un nuevo líder de ciberseguridad

MODO, la billetera digital que utilizan los principales bancos de la Argentina, anuncia el nombramiento de David Cirielli como nuevo Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía.

El objetivo de esta designación es continuar fortaleciendo los estándares de seguridad con los que ya cuenta para las transacciones que realizan los más de 14 millones de usuarios y 800.000 comercios que utilizan MODO, según comunicó la compañía.

MODO es la fintech de soluciones de pago fundada por los principales bancos públicos, privados y cooperativos de todo el país, que busca simplificar el uso cotidiano del dinero y reducir el uso del efectivo y las tarjetas plásticas.Es una billetera digital segura, práctica y conveniente que cuenta con las funcionalidades de enviar y pedir dinero o pagar en comercios habilitados con QR. 

Bio de líder

David Cirielli (en foto principal) ha tenido una carrera ascendente en la compañía. Ingresó a MODO en el 2022 como Security Architect, luego continuó como Security Team Leader y Security Manager, hasta convertirse hoy en el CISO.

Anteriormente ha sido parte de los equipos encargados de la seguridad de Aeropuertos Argentina 2000, que es parte del holding Corporación América, por más de 17 años. En esa compañía también contó con una carrera ascendente y que lo llevó a liderar el área como Jefe de Seguridad.

MODO es la billetera virtual que ya utilizan  más de 14 millones de usuarios y 800.000 comercios
MODO es la billetera virtual que ya utilizan más de 14 millones de usuarios y 800.000 comercios

"Este es sin dudas uno de los principales desafíos que he tenido a nivel profesional, por lo que estoy muy contento de poder asumir este nuevo rol y comprometido con llevar la seguridad de MODO al siguiente nivel", afirmó Cirielli.

"En un contexto en el que los ciberdelincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para vulnerar las barreras de seguridad en busca de información personal, es fundamental continuar robusteciendo nuestros sistemas de prevención y concientizando a todos nuestros usuarios para evitar fraudes a través de herramientas que los mantengan atentos a posibles estafas. En MODO, estamos comprometidos con brindar un entorno seguro para que tanto los usuarios como comercios estén protegidos al momento de realizar transacciones", concluye el ejecutivo.

Temas relacionados