iProfesionaliProfesional

Amazon desafía a Nike y Adidas con su nueva marca de ropa deportiva

El gigante del e-commerce comandado por Jeff Bezos lanzó "Aurique" con agresivos descuentos para conquistar el mercado de Europa
18/09/2018 - 20:49hs
Amazon desafía a Nike y Adidas con su nueva marca de ropa deportiva

Amazon es una potencia que sigue expandiendo su influencia hacia distintos ámbitos del comercio. Uno de ellos es la moda: el gigante del e-commerce anunció este martes el lanzamiento en Europa de su primera marca propia deportiva. Se llama Aurique y apunta a competir con pesos pesados como Nike o Adidas.

La nueva marca se suma a otras ya lanzadas en el Viejo Continente por la multinacional. Entre estas están Iris & Lilly, una firma de lencería; Meraki, una marca de básicos para hombres y mujeres; Find, inspirada en el streestyle para ambos sexos, y ­Truth & Fable, que ofrece ropa para ocasiones más especiales, señala El País.

La compañía explicó que, con motivo del estreno de la marca en Europa, ofrecerá descuentos a los clientes. En concreto, un 20% por compras superiores a 20 euros. La oferta se extenderá hasta las 23.59 del día 25 de septiembre.

Los clientes que compren la colección pueden realizar devoluciones gratuitas en algunas tallas y colores, así como disfrutar de una gran variedad de tipos de envíos, incluyendo el envío ilimitado de un día para clientes Amazon Prime”, indicó la compañía.

Amazon no es el único gigante de internet que ha apostado por la moda. También lo ha hecho Alibaba. Ambas compañías llevan tiempo acelerando su negocio de moda. Amazon, atraído por los altos márgenes que deja la venta de moda, se estrenó en Europa a principios de septiembre de 2017, cuando lanzó Find, con más de 500 artículos y precios atractivos (7 euros una camiseta básica o 18 un vestido).

Los expertos creen que la logística y los millones de clientes de Amazon son sus principales bazas para triunfar en este negocio, detalla El País.

La sede de Amazon Moda en Europa está situada en Londres, desde donde la compañía marca su estrategia para los diferentes mercados europeos. Al frente de la división europea de marcas propias de la multinacional se encuentra Frances Rusell. En EE.UU., el negocio de Amazon Moda está dirigido por Christine Beauchamp.