iProfesionaliProfesional

Oficinas con diseño y funcionalidad: las propuestas de Grupo A2 en la nueva edición de Casa FOA

La muestra se realiza hasta el 28 de octubre en el ex convento de la Misericordia. Archivos Activos luce allí lo último en espacios de trabajo
26/09/2018 - 10:15hs
Oficinas con diseño y funcionalidad: las propuestas de Grupo A2 en la nueva edición de Casa FOA

Casa FOA, la tradicional muestra de arquitectura, diseño interior y pasajismo, presenta este año una novedad importante, con la incorporación de dos puestas orientadas a espacios de trabajo de vanguardia.

La empresa argentina Grupo A2 (Archivos Activos) es protagonista en ambos, con la incorporación de una propuesta que combina productos de fabricación propia e importados de la más alta gama.

“La destacable es que dentro de los espacios de Casa FOA este año hay uno destinado a Coworking y otro a Networking. Los estudios que los diseñaron nos eligieron y confiaron en nosotros para que facilitemos todo lo que es el equipamiento”, explica Gabriela Kay, Jefa de Ventas de Grupo A2.

El Espacio 22 está basado en la idea del Networking, tendencia en los espacios de trabajo, donde las labores no tienen espacios físicos determinado.

El Espacio 22,
El Espacio 22, "Cool Working", con el sillón Badmington de Actiu.

La tecnología, los soportes y las redes contribuyen a poder sentarse a generar contactos y contenido donde uno quiera. Esta sinergia entre la tecnología y el diseño del entorno permite crear vínculos y dar oportunidades a nuevas formas de trabajo.

Basado en el lema Cool Working de la firma española Actiu, el espacio de Networking plantea “una puesta más que nada escenográfica, porque es una implantación que genera impacto”, señala Kay.

Allí se destaca el sillón Badmington, cuya iluminación fue diseñada y pensada especialmente con artefactos de la firma Huup para coronarlo y darle al espacio un clima relajado y de trabajo.

Este sitio está a cargo del Estudio M+M formado por las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove. Completan el equipo el diseñador de interiores César Stivaletta y el arquitecto Nicolás Martínez Gattari.

Coworking

La tendencia del Coworking se presenta en Casa FOA en el Espacio 29. Allí se presentan ambientes pensados para que profesionales y trabajadores de distintas áreas puedan utilizarlos cuando necesitan un espacio privado, o de reunión, sin tener que hacer frente a los gastos de un estudio personal.

 

Gabriela Kay subraya que este espacio brinda “una representación más amplia de lo que es Grupo A2, por la variedad de productos y marcas que se incorporan”.

En este espacio, el volumen central de relax está equipado con sillones curvos Bend de Actiu, sillón Tangram, almohadones con puerto USB y puestos operativos de trabajo son de la Línea Zen, todo de Grupo A2.

Las sillas para estos puestos son las X5 de fabricación nacional, con percha para colgar y que cuentan con el sensor S4.0 Sitting Solution de Interstuhl. Este dispositivo va testeando la postura de la persona, indicándole que cambie de posición si permanece mucho tiempo en la misma con el fin de cuidar la salud de los usuarios.

 

Al fondo del espacio se encuentra un módulo semicerrado de la línea AWD con perfilería de aluminio anodizado y paneles entelados a tope de Grupo A2. Apto para reuniones más privadas, cuenta con una mesa y TV para proyecciones, y sillones Cosmos. El box está aislado del resto del espacio por paneles verticales móviles aislantes 360 de Actiu. Los mismos se pueden mover y cambiar de posición en el espacio según se necesite mayor o menor privacidad.

 

El Espacio 29 está desarrollado por Estudio PQR Arquitectura integrado por las arquitectas María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola. Dicho estudio fue reconocido con la Tercera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior en Casa FOA 2017 por el Espacio 19 HOFFICE, la evolución del Home Office.

En esta edición, CASA FOA 2018 se emplaza en el ex Convento de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, pleno barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Comenzó el 21 de septiembre y se podrá disfrutar hasta el 28 de octubre.

Temas relacionados