iProfesionaliProfesional

Atención pymes: esta agencia les da todo el marketing que necesitan para llegar a Estados Unidos y la región

Poder planificar una expansión en otro país puede ser un dolor de cabeza. Por eso, NUEVE se vuelve un partner estratégico para conquistar al mercado
13/08/2022 - 08:20hs
Atención pymes: esta agencia les da todo el marketing que necesitan para llegar a Estados Unidos y la región

El marketing es una herramienta esencial para las Pymes, pero no siempre está al alcance de las mismas, o puede estar mal ejecutado. Esta disciplina se vuelve doblemente esencial cuando se busca hacer crecer la estructura saliendo a otro país. Conociendo esto, Charly Besse creó NUEVE, una agencia experta para ese segmento de empresas, y que ahora está cumpliendo la cantidad de años que su nombre indica.

"NUEVE nació impulsada por mis ganas de ser independiente y emprender. A través de mi propia empresa, busqué capitalizar la experiencia de haber trabajado en distintas agencias especialistas en las distintas ramas de la comunicación corporativa", dice Besse.

El objetivo final de este emprendedor era loable: "quería poder realmente ayudar a quienes no tienen herramientas ni conocimientos para impulsar su empresa".

"Mi objetivo es que los empresarios argentinos que están migrando a estos territorios, tengan la posibilidad de contar con el apoyo de una agencia que entiende la idiosincrasia argentina, pero que a la vez tiene la red de contención local lo que les proporciona herramientas para un desembarco mucho más sólido en el país", remara Besse.

El marketing para crecer y el éxito en las Pymes

Para iniciar NUEVE, este emprendedor invirtió aproximadamente u$s20.000, que se usaron para adquirir el equipamiento necesario y crear el músculo para dar respuesta a las necesidades de los clientes que se iban incorporando a la cartera.

Esta fue la base para un presente prometedor. "Venimos teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Solamente en 2021 duplicamos la facturación que tuvimos en 2020. En cuanto a nuestro equipo de colaboradores hoy estamos en un 180% en comparación con el inicio de la pandemia", describe Besse.

NUEVE impulsa diferentes programas de marketing pensados para Pymes

¿Por qué tanto éxito? "Es que las Pymes enfrentan diferentes dificultades, en el caso del área de marketing suele ocurrir que falta un liderazgo estratégico que contribuya a dar a conocer de manera correcta sus productos y servicios", cuenta el director.

Y agrega: "En ese sentido, se le suma el desembarco a un nuevo país, con un consumidor y un mercado diferente al que las compañías argentinas están habituados, además de nuevas leyes impositivas, regulaciones y una cultura completamente distinta a la que estamos acostumbrados en nuestro país".

Marketing como valor agregado para las Pymes

"Después de muchos años de trabajar con Pymes que migran a la región, entendimos que el desafío más grande que presentan es la organización de los equipos y las tareas. Por ello proponemos un nuevo esquema para resolver esta problemática", analiza Besse.

¿Qué respuesta idearon? "Planteamos una solución orientada a la eficiencia de los recursos económicos y humanos. Hoy presentamos dos grandes servicios: Brand Creation, que abarca marca todo lo necesario para lanzar (o relanzar) una nueva marca al mercado, y que tiene un tiempo acotado en función del proyecto; y Marketing Team, en donde como su nombre lo indica aportamos todo el equipo interdisciplinario de marketing acompañando a la compañía en sus objetivos a largo plazo".

Este plan de trabajo lo aplican a las pymes que quieren irse a los Estados Unidos, pero también a aquellas que quieren desembarcar en Uruguay, Bolivia y Chile.

"Las diferencias radican sobre todo en cómo comunicar de forma diferencial en cada región y estar actualizados de los modismos y nuevos hábitos de consumo de cada mercado para poder generar mejores y más efectivas estrategias de marketing", advierte Besse.

Besse aplica sus conocimientos en marketing para hacer crecer marcas de Pymes

Actualmente, las oficinas centrales de la empresa están en Miami, pero tienen también equipo local en la Argentina, y desde acá dan soporte a toda la región. Además, cuentan con un representante comercial en Punta del Este y en Ciudad de México.

"Tenemos un gran año por delante, estamos consolidándonos en Miami y América Latina con la propuesta de Marketing Team y Brand Creation", concluye su fundador.