iProfesional

Un flamante coffee banking ofrece una taza del mejor café disponible en Argentina a $385

Bancos y cadenas de cafeterías se unen y compiten por diferenciarse. El Nación se asoció a Coffe Town, el Galicia a Starbucks
20/11/2018 - 11:12hs
Un flamante coffee banking ofrece una taza del mejor café disponible en Argentina a $385

Una nueva tendencia revela que los bancos hacen toda clase de intentos para atraer clientes. 

La novedad, es aliarse a una reconocida marca de cafeterías y abrir coffee banking, donde se ofrece atención comercial, cajeros, banca telefónica, wi fi, tablets y computadoras para que sus clientes puedan realizar operaciones a través de la app y del home banking.

Una de las particularidades de esta moda es que no es necesario llegar antes de las 15 para abrir una cuenta, pedir una tarjeta o sacar un préstamo. Galicia arrancó con Starbucks con horario flexible, al igual que el Banco Industrial y el banco Macro que abrió un espacio en su nueva torre de Retiro, publicó BAE.

El Banco Nación, por su parte, abrió su primer café en el corazón de Palermo Viejo. Realizó una alianza con Coffee Town, la primera cafetería de especialidad del país.

Cada cual busca dierenciarse del otro en pos de ofrecer algo distinto en el mercado. Con ese plan, el Nación ahora ofrece el mejor y más cotizado café de Buenos Aires: una taza de la variedad laurina se vende a $385. A la par, ofrece 30 variedades de café.

Por su parte, Santander Río ultima los detalles para la apertura de su primer coffee banking que se inaugurará el próximo 17 de diciembre y mantiene en secreto todos los detalles. El objetivo es diferenciarse, con servicios o con originales café.

Con autorización del Banco Central ahora compiten para ofrecer mejores y diferenciales servicios en sus coffee banking.

El Nación y el café laurina

A pocas cuadras de la plaza Serrano, entre trámite bancario y cajeros, se puede degustar la variedad de café laurina.

José Vales dueño de Coffee Town explicó a BAE: “Laurina es una cepa que nace en la isla Reunión, se lo trae a Minas Gerais y se lo desarrolla durante 6 años. Es un café con baja cafeína, de una variedad botánica nueva. La cosecha 2018 que tenemos en el local salió campeón mundial de café filtrado con una barista de origen Malayo. Una taza de café de esta variedad cuesta $385, puede ser el café más caro de Buenos Aires, pero es el mejor. Le sigue el café María que vale $345”.

El nuevo coffee banking de Palermo, ofrece variedades de café de todo el planeta, la mayoría pertenece a pequeñas cooperativas cafeteras, todo el proceso de compra se hace a través del Comercio Justo.

Entre las novedades que ofrece la flamante sucursal del Nación, figuran los tragos en base a café.

Javier González Fraga, titular del Banco Nación, señaló que “Plaza Serrano es una excelente ubicación para brindar este tipo de productos distintos a los de la banca tradicional, por al ubicación gastronómica y de paseo en la que se encuentra. Vamos a incrementar nuestra presencia institucional en centros urbanos, con locales donde los aspectos tecnológicos predominen por sobre la banca tradicional”.