Más artículos

La crisis argentina impactó en la rentabilidad de la empresa dueña de Easy y Jumbo

La crisis argentina impactó en la rentabilidad de la empresa dueña de Easy y Jumbo
Cencosud, holding chileno dueño de Easy y Jumbo, reportó una fuerte caída de sus utilidades debido a la fuerte devaluación del peso argentino
31.03.2019 11.28hs Negocios

La crisis argentina le llegó a Cencosud, el holding chileno dueño en el país de las cadenas Jumbo, Easy, Vea y Disco, entre otras, cuyas ganancias se redujeron por la fuerte devaluación.

De esta forma, la compañía reportó ganancias por $190.594 millones de pesos chilenos (u$s280 millones) en 2018, lo que supone una caída de 56% en relación a los $439.988 millones (u$s646 millones) apuntados en 2017.

La compañía fundada por Horst Paulmann argumentó que el mal desempeño estuvo basada en fuerte depreciación que sufrió el real y el peso argentino durante el año pasado.

"La utilidad alcanza en el año a CLP 190.594 millones la cual está impactada por las devaluaciones del Real Brasileño 14,6% y del Peso Argentino de 38,5%, la aplicación de IAS29 (International Accounting Standard) y una menor revaluación de activos asociados a la unidad de Centros Comerciales", indicó Cencosud en sus resultados.

En cuanto a los ingresos, la compañía indicó que, incluyendo el ajuste contable en la Argentina introducido en el tercer trimestre del año pasado, registraron un alza de 3,7% año contra año.

Pese a los negativos resultados, Cencosud resaltó que por primera vez en su historia Tiendas por Departamento en Perú logró un Ebitda positivo, además del desempeño de Mejoramiento del Hogar en Chile, el cual mejoró su rentabilidad en 163 puntos base.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas