iProfesionaliProfesional

Lockout y 40 despidos en la fabricante de packaging Interpack

Los trabajadores recibieron una sorpresiva notificación mediante WhatsApp y al llegar a la planta encontraron un bloqueo policial
08/04/2019 - 19:38hs
Lockout y 40 despidos en la fabricante de packaging Interpack

La empresa Interpack, una de las líderes en el mercado del packaging en la Argentina, despidió este lunes a 40 empleados de su planta en Lomas del Mirador de un modo que sorprendió a los afectados.

La compaía del grupo HZ ya había cesanteado a otras 11 personas en diciembre pasado.

En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron "con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones".

Los empleados fueron notificados a las cinco de la mañana a través de una mensaje de WhatsApp del jefe de recursos humanos, quien también les informó que estaban a disposición las indemnizaciones. Y, para aquéllos que quisiesen llegar a un acuerdo, había un 35% más de dinero sobre la indemnización, según indicó un delegado gremial a La Nación.

"Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo", señalaron los trabajadores en el comunicado.

"La empresa no está pasando por una crisis productiva. Interpack tiene dos plantas y la otra está trabajando al 100%. En las últimas semanas la empresa ha desviado la producción a otras plantas, con lo cual lo que buscan afectar es la organización sindical", subrayó el delegado.

Interpack produce cajas y packaging para clienes como Mondelez, Unilever, McDonald's y Mostaza, entre otras marcas.

Temas relacionados