iProfesional

Dueños de inmuebles aseguran que alquilar propiedades ya no es rentable

Según un estudio de la organización Hábitat para la Humanidad el recupero de los propietarios de casas y departamento es de entre 2,5% y 3% anual
21/11/2019 - 12:11hs
Dueños de inmuebles aseguran que alquilar propiedades ya no es rentable

Mientras el Congreso debate la Ley de Alquileres que el miércole sobtuvo media sanción en Diputados, los dueños de las propiedades aseguran que alquilar ya no es rentable en la Argentina.

La investigación de la organización Hábitat para la Humanidad señala que el sector inmobiliario asegura haber flexibilizado requerimientos para facilitar el acceso del locatario y alega, además, que los índices de recupero de los propietarios se encuentran entre el 2,5% y el 3% anual, los porcentajes más bajos de las últimas décadas.

La investigación revela que en la actualidad invertir en propiedades, ya sea para venta o alquiler, no es percibido como tentador económicamente.

"Si a esto se le suma, en el caso del alquiler, el deterioro de la propiedad por el uso y los inconvenientes que se podrían generar con los inquilinos, se puede inferir que los incentivos son prácticamente nulos", detalla el informe según el diario La Nación.

Por otra parte, se menciona que para quienes quisieran iniciar nuevos desarrollos inmobiliarios que permitan colocar propiedades en el mercado de alquiler, los créditos otorgados en el sistema financiero son prácticamente "imposibles de tomar" debido a las altas tasas de interés.

También se identifica la falta de incentivos en políticas fiscales como uno de los factores que no estimulan la inversión en la construcción de viviendas.

"No existe articulación entre sector privado y público. Parece haber más una mirada de contraposición entre ambos y no se detecta la capacidad de percibirse como socios en el desarrollo de políticas habitacionales", detalla el texto.