Más artículos
Para evitar la quiebra: comercios porteños lanzan un "Tinder" para comprar desde pastas hasta ropa para chicos

Para evitar la quiebra: comercios porteños lanzan un "Tinder" para comprar desde pastas hasta ropa para chicos

Para evitar la quiebra: comercios porteños lanzan un "Tinder" para comprar desde pastas hasta ropa para chicos
FECOBA oficializará la semana que viene una aplicación de acceso a ofertas comerciales por geolocalización. Incluirá a emprendimientos de 230 cámaras
Por Patricio Eleisegui
01.05.2020 11.54hs Negocios

Sobrevivir es la consigna.

Afectados como nunca en décadas por una parálisis económica inédita a partir de la pandemia, las pyme comerciales de la Ciudad de Buenos Aires pusieron manos a la obra y comenzaron a diseñar estrategitas con vistas a eludir una posibilidad de extinción que se agiganta con el correr de la cuarentena.

Mientras batallan para cumplir con alquileres y salarios, los empresarios combinaron fuerzas y se preparan para poner en marcha una alternativa de venta online que les permita romper la inercia de la recaudación 0 tras el desembarco del Covid-19.

La apuesta más fuerte corresponde a una app para venta y entregas online que integrará a cerca de 200.000 locales distribuidos en la geografía porteña. Promovida por la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), la herramienta comenzará a estar disponible a partir de la semana que viene. La aplicación hará las veces de vidriera online, permitirá acceder a información detallada de los comercios, las formas de pago vigentes, y también la logística y los tiempos de entrega.

Su nombre: "Estoy cerca".

Detalle al que accedió este medio:

 

Ante la consulta de iProfesional, desde la entidad no dudaron en tildar a la opción como un "Tinder de compras". Se informó, además, que el catálogo de emprendimientos estará disponible para sistemas iPhone y Android, y que además funcionará en combinación con una línea 0-800 para la consulta telefónica.

"La herramienta es un desarrollo de FECOBA digital y se plantea como una opción para comenzar a garantizarles ingresos a los miles de comercios que hoy no pueden operar con la normalidad del local abierto. Funciona con criterios de geolocalización. Bastará conectarse con el celular para obtener al detalle cuáles son los comercios en tu zona que se ajustan a lo que estás buscando", explicó a este medio Fabián Castillo, presidente de la federación.

"La app ofrecerá fotos de los comercios, la posibilidad de puntuar y generar recomendaciones o comentarios, registro de compras, establecer un criterio de comercios favoritos. Habrá detalles, además, de la logística para la entrega de las compras. El grueso de los comercios de la Ciudad se sumará rápidamente para garantizar una oferta amplia para los clientes", agregó.

En tanto FECOBA nuclea a más de 230 cámaras del rubro comercial, Castillo dio por descontado que habrá una multiplicidad de alternativas disponibles en la app en lo referente a gastronomía o indumentaria.

"Desde interactuar con fabricantes de pastas o los comercios que venden ropa para adultos o niños, la idea es cubrir todas las demandas. Incluso en cuestiones como los repuestos del automotor, también trabajamos con esa cámara. Hicimos pruebas internas de la aplicación esta semana y está todo correcto para hacer efectivo el lanzamiento. Confiamos en que ayudará a reactivar de alguna manera la venta sin quebrantar las pautas sanitarias impuestas para combatir la pandemia", concluyó.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Negocios