Duro diagnóstico sobre Aerolíneas: "El Estado no puede seguir financiando esta irracionalidad"

El CEO de la compañía, Pablo Ceriani, encabezó una reunión virtual con los directivos y anunció que deberá completarse la fusión de Aerolíneas y Austral
07/05/2020 - 07:56hs
Duro diagnóstico sobre Aerolíneas: "El Estado no puede seguir financiando esta irracionalidad"

La cúpula de Aerolíneas Argentinas realizó este miércoles un crudo diagnóstico sobre la realidad de la compañía estatal, que hace años viene arrastrando un déficit de varios cientos de millones de dólares.

Desde el directorio explicaron que es insostenible seguir así con la actual recesión de la Argentina, agravada por el impacto de la cuarentena que golpea especialmente a las compañías aéreas.

El CEO de la compañía estatal, Pablo Ceriani, encabezó la reunión con miembros de Aerolíneas y Austral, con la participación de más de 150 personas.

El encuentro que siempre se hace en Aeroparque fue virtual y en él las autoridades explicaron que mantener a Aerolíneas y Austral como dos compañías diferentes es una ficción que genera por la duplicación de estructuras, altísimos costos imposibles de seguir financiando.

En el encuentro se desarrolló el anuncio de este martes sobre la fusión de ambas compañías con lo que esperan ahorrar hasta 100 millones de dólares en el primer año. La intención es que para comienzos de 2021 esté concretado el proceso, según LPO.

"Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren, para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas", se comentó en la reunión virtual.

"Tenemos que operar como una sola compañía, que es lo que somos. El Estado no puede financiar más esta irracionalidad", agregaron. "No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas".

Hasta el momento, la fusión de ambas empresas estuvo frenada por los potenciales conflictos laborales principalmente."No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas", aseguraron entre los jerárquicos.

Ahora, con el cierre de los aeropuertos, muchas empresas van rumbo a la quiebra y, en este sentido, no hacer un cambio para ganar eficiencia y competitividad es seguir por el camino de la disolución tanto de Aerolíneas como de Austral. Por eso, para la conducción de Aerolíneas se enfrenta una situación límite que exige unificar las empresas de vuelos de cabotaje y de vuelos internacionales.

Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable, explicaron.