iProfesionaliProfesional

Arcor inyecta u$s30 millones a sus negocios en Chile y en Angola

De acuerdo a la multinacional cordobesa, el inicio de la actividad productiva en la planta africana, se estima que ocurriría a mediados del año próximo
16/06/2020 - 15:20hs
Arcor inyecta u$s30 millones a sus negocios en Chile y en Angola

Arcor anunció que inyectará 10 millones de dólares en Industria de Alimentos Dos en Uno SA, sociedad que controla la multinacional cordobesa y que está constituida en Chile.

"En el marco de la situación de la región Andina con motivo de la pandemia, (se) resolvió efectuar un aporte de capital en Industria de Alimentos Dos en Uno SA por la suma de 10 millones de dólares, a fin de respaldar los negocios de dicha filial y de sus sociedades controladas que conforman la misma".

La compañía aclaró que la capitalización "no modificará significativamente la tenencia directa más indirecta de Arcor Saic en Industria de Alimentos Dos En Uno SA".

Por otra parte, también aprobó realizar un aporte de capital a la sociedad controlada Arcor AG, por la suma de 20 millones de dólares, "para ser aplicados a financiar el proyecto Angola y respaldar las filiales del grupo que lo requieran, con motivo de la pandemia".

La empresa a cargo de Luis Pagani dio a conocer parte de su plan de inversiones
La empresa a cargo de Luis Pagani dio a conocer parte de su plan de inversiones

En Angola

En el caso del plan para Angola, el acuerdo de inversión por 45 millones de dólares fue celebrado entre Grupo Arcor y Grupo Webcor en 2018.

Al respecto, la empresa nacida en Arroyito indicó que "se estima que el inicio de la actividad productiva sería para mediados del año próximo".

Cuando eso ocurra, "se exportarían desde plantas de Argentina del Grupo Arcor ciertos productos semielaborados y materias primas", añadió.

El grupo Arcor tiene plantas de producción en Brasil, Chile, Perú y México y está construyendo una en Angola, para una mejor inserción en el mercado africano.

"El continente africano es importante porque seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos. Al mirar hacia 2050, esos serán los países que más crecerán en el mundo", dijo su preidente Luis Pagani a principios de año, al explicar los horizontes de negocios del grupo.

La multinacional argentina apunta a crecer en el mercado africano
La multinacional argentina apunta a crecer en el mercado africano

Coronavirus

Pese al coronavirus, en el primer trimestre el Grupo Arcor mejoró ampliamente los números en rojo del mismo período del año pasado. En los primeros tres meses del 2019, la multinacional cordobesa registraba un pérdida de $874 millones por la devaluación y la recesión. En cambio, en 2020, finalizó el primer trimestre al 31 de marzo de 2020 con ventas por $34.640 millones y una ganancia de $476,6 millones.

En comparación al mismo período del año anterior, las ventas totales del Grupo disminuyeron 7% en pesos y 5% en volumen. Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante.

El grupo también ratificó que continúa aplicando "políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones".

En cuanto al escenario para el desarrollo de los negocios en virtud de la situación epidemiológica relacionada a la pandemia de coronavirus, "se vieron afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios".

Temas relacionados