iProfesional

Para comprar barato y en cuotas: cuáles son ahora las nuevas fechas del Hot Sale

El evento de descuentos que iba a tener lugar entre el 6 y 8 de julio. Sin embargo, se pospuso ante las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus
27/06/2020 - 18:12hs
Para comprar barato y en cuotas: cuáles son ahora las nuevas fechas del Hot Sale

El evento de descuentos especiales para las operaciones por comercio electrónico, Hot Sale, que habitualmente se realiza en mayo, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, anunció hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este es el segundo cambio de fecha del Hot Sale, que originalmente debía realizarse en mayo y que fue trasladado inicialmente para el 6, 7 y 8 de julio, en medio de la primera etapa del aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno para morigerar el avance del coronarivus.

Ahora, tras las nuevas medidas de endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana, la CACE decidió pasar para los días 27, 28 y 29 de julio la fecha de realización.

"Dada la coyuntura vinculada al impacto de la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE decidimos reprogramar el evento para colaborar con la disminución colaborar en minimizar la circulación", afirmó el titular de la cámara, Alberto Calvo.

El Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente distribución para poder responder a la alta demanda que normalmente se generan los días de descuentos especiales.

A principios de semana, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, marcó la importancia de la preparación de la logística para estos días especiales al señalar que "es un desafío" y que "todo hay que pasarlo por el filtro de las restricciones de circulación", cuando aún estaba previsto realizar el evento los días 6, 7 y 8 de julio.

vvv
Uno de los rubros que, se anticipa, funcionará bien en la propuesta de julio es el de electrónica

Si bien las compras en línea registraron en la Argentina un incremento en el contexto del aislamiento social, especialmente en los rubros esenciales, Sambucetti dijo a Télam que "muchas firmas que tienen ya experiencia y que tienen también tiendas físicas, dicen que aunque crezcan 25% en ventas en línea, no llegan a compensar la caída por el cierre de los locales".

Ventas online: expectativas positivas

Más allá de que la situación macro y microeconómica es de alta complejidad, la expectativa es que el próximo Hot Sale va a explotar, de la mano de los cambios de hábito, aun teniendo en cuenta las distintas situaciones por las que atraviesan los ciudadanos: reducción de salarios, recesión profundizada y rompimiento de la cadena de pagos.

"Creemos que se va a vender bien. En primer lugar, porque se van a sumar más empresas que las que ya se habían inscripto en marzo y que habían superado a las de la edición de 2019 a esa altura. Es posible que la reducción de salarios podría frenar un poco, y que habrá escasa venta en turismo. Pero habrá más transacciones, aunque luego tendremos que ver cuál será el valor del ticket promedio", consideró Sambucetti.

Otro de los rubros que, se anticipa, funcionará bien en la propuesta de julio es el de electrónica que, aun en estos días, está teniendo un buen comportamiento de ventas en los distintos sitios de comercio online. Aunque también, aclaró el directivo de la CACE, su situación estará sujeta al stock que tengan los fabricantes para ese entonces.

bbb
El comercio electrónico fue la opción a la que acudió una gran parte de la ciudadanía por la cuarentena

En 2019, el comercio electrónico generó una facturación de $403.728 millones, según datos de la CACE. Esto significó un crecimiento de 76%, es decir, logró ganarle a la inflación.

Y de todo ese volumen, el Hot Sale aportó una facturación de $8.512 millones en los tres días que duró la acción, un 35,5% por encima de la edición 2018. Nivel que evidenció las dificultades económicas que ya venían atravesando los argentinos.

Temas relacionados