Más artículos
Aerolíneas: ya nunca más viajarás en aviones como lo hacías antes

Aerolíneas: ya nunca más viajarás en aviones como lo hacías antes

Aerolíneas: ya nunca más viajarás en aviones como lo hacías antes
Para el cofundador de Airbnb, tal vez los viajes globales nunca se recuperen por completo de la pandemia del impacto de la pandemia coronavirus
Por iProfesional
29.06.2020 12.07hs Negocios

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb de alquiler de viviendas de vacaciones, ha aseverado que los viajes globales tal vez nunca se recuperen por completo de la pandemia del coronavirus, pero anticipa el desarrollo del turismo interno.

"Me atrevería a decir que los viajes nunca volverán a ser como eran antes del covid-19, simplemente no", aseguró Chesky en un entrevista concedida a Axios. "A veces en solo unos meses ocurren décadas de transformación".

Según el empresario, actualmente la gente "no se sube a los aviones" para cruzar las fronteras, sino que viaja en auto a "comunidades que están a 300 km de distancia o menos".

"La gente algún día volverá a los aviones", matizó Chesky. "Pero una de las cosas que creo es un cambio bastante permanente es [que habrá] una redistribución de a dónde van los viajeros".

La gente preferirá turismo interno y ciudades no tan concurridas
La gente preferirá turismo interno y ciudades no tan concurridas

Comunidades pequeñas y parques nacionales

En el pasado, los viajeros se limitaban a "50 o 100 ciudades", apuntó el fundador de Airbnb. "Todos iban a Roma, París, Londres, se quedaban en el distrito hotelero, se subían al autobús de dos pisos. Esperaban en la fila para tomarse una selfi frente a un punto de referencia", explicó Chesky.

Tras la pandemia, este tipo de viajeros se reducirá en comparación con "las personas que visiten comunidades más pequeñas", estima el ejecutivo.

Además, augura un potencial auge de los Parques Nacionales a medida que cambia la cultura en torno a los viajes. A pesar de que son "bastante baratos", poca gente los ha visitado, destacó.

"No se necesita comprar un boleto de avión. Por lo general se puede conducir, porque la mayoría de las personas viven a 300 km de un parque", concluyó Chesky.

El turismo fue uno de los rubros que más sufrirá la postpandemia
El turismo fue uno de los rubros que más sufrirá la postpandemia

Protocolos, pero con pocos turistas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) elaboró una serie de protocolos globales diseñados bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

En una carrera contrarreloj para poner en funcionamiento aeropuertos y aerolíneas, en especial con la temporada de verano del hemisferio norte a la vuelta de la esquina, los organismos internacionales se pusieron de acuerdo para establecer medidas de seguridad e higiene para turistas y personal de a bordo y de estaciones aéreas.

Respecto de las aerolíneas, los protocolos disponen el uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes), reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

También recomiendan el uso de desinfectante de manos en áreas de alto tráfico; la limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque; la limitación en el movimiento en cabina; y la capacitación del personal sobre medidas de higiene y control de infecciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Negocios