INNOVACIÓN

YPF incorpora envases livianos para el segmento industrial

Los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero. De esta manera, YPF incorpora una nueva categoría de producto única en el país
NEGOCIOS - 04 de Enero, 2021

YPF Gas es el primer fraccionador del país en sumar un nuevo envase de plástico para proveer de GLP al sector industrial, con un diseño probado en el mundo y que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero:

  • En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo.
  • Otra característica que incrementa su seguridad es que se elimina el riesgo de explosión en caso de incendio, ya que no sufre efecto bleve.
  • Además, al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible, de este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa. 
  • Por último, este tipo de envases es 100% reciclable: todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.
 

Con esta innovación, YPF incorpora una nueva categoría de producto única en la Argentina y consolida su liderazgo en el sector, con el foco garantizar la sustentabilidad y mejorar la experiencia de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Te puede interesar

Secciones