• 19/12/2025
ALERTA

Punta del Este: en qué se convertirá la icónica mansión de verano de Amalita Fortabat

La histórica residencia de la empresaria argentina en el balneario uruguayo formaba parte del patrimonio de una de las familias más emblemáticas del país
11/01/2023 - 16:12hs
Punta del Este: en qué se convertirá la icónica mansión de verano de Amalita Fortabat

La histórica mansión de Amalita Lacroze de Fortabat en Punta del Este se convertirá en un mega proyecto inmobiliario en el que se proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado en el tradicional balneario uruguayo.

Se trata de la residencia que todos los años utilizaba la empresaria argentina para pasar el verano y que formaba parte del patrimonio de una de las familias más emblemáticas del país.

De hecho, "Amalita", como la conocían sus amigos, fue una exitosa empresaria local que llegó a ocupar los primeros puestos en la lista de millonarios de la revista Forbes a partir de la fortuna que amasó siendo la dueña de la cementera Loma Negra ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría.

Desde 1955, la empresaria siempre pasó sus vacaciones en la tradicional casona que fue construida en la década de 1940 por Arturo Dubourg, arquitecto argentino, quien fue en ese entonces el encargado de diseñar el barrio más paquete y exclusivo de Punta del Este.

image placeholder
Así quedará el barrio privado Amélie Ocean Residences en el terreno de la mansión de Amalita

La residencia se destacó por su estilo de campiña francesa, con techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos.

La mansión había pertenecido a uno de los primeros extranjeros que eligieron Punta del Este para vivir de forma permanente como el caso de un norteamericano, accionista del laboratorio que fabricaba el digestivo Alka Selzer.

De Amalita a Amélie

En ese mismo lugar, ahora se levantará Amélie Ocean Residences, un condomio que estará ubicado en el icónico terreno de la mansión "Aldebarán" que fue adquirida por Costal Developments, una empresa desarrolladora y constructora a gran escala que llevaba más de dos años buscando un terreno para proyectar un espacio que atendiera las demandas crecientes de quienes buscaban vivir y vacacionar muy cerca del mar de Punta del Este, pero a la vez con la seguridad, servicios y amenities propios de un desarrollo premium.

image placeholder
La construcción de perímetros y accesos junto a las obras de infraestructura está planificada para este mes de enero

Según explican desde la compañía, el proyecto nació al encontrar la oportunidad de adquirir lo que era considerada como uno de los mejores entornos residenciales de la península uruguaya, teniendo en cuenta que se encuentra ubicada sobre la avenida Laureano Alonso Pérez y la calle Del Agua.

El estilo arquitectónico y diseño de Amélie Ocean Residences fue realizado por el estudio de arquitectura PACÍFICA y tuvo como objetivos proyectar un ecosistema equilibrado donde la estética, el diseño y la funcionalidad se combinan para hacer de este proyecto el lugar ideal para vivir durante las cuatro estaciones del año.

Financiación brasileña

El predio cuenta también con un convenio con Mía Bistro, exclusivo parador a tan solo 150 metros del emprendimiento, que ofrece servicio de playa con sombrillas y reposeras. En la nave central se ubica el SUM y un gimnasio en altura con vistas al mar. Por otro lado, Amélie tiene ocho salas privadas a pasos de la propia residencia.

image placeholder
Ya se encuentran vendidos la mitad de los 11 lotes disponibles

La construcción de perímetros y accesos junto a las obras de infraestructura está planificada para este mes de enero y ya se encuentran vendidos la mitad de los 11 lotes disponibles cuyos precios oscilan entre los u$s430 y u$s480 por metro cuadrado y promedian los 1.400 m2.

Las tres inmobiliarias a cargo de la comercialización de Amélie Ocean Residences son Marketdeleste, Nana Lavagna y Uruguay Sotheby´s.

El proyecto cuenta a su vez con la exclusiva financiación del Banco Itaú, tanto para la compra del lote como para la construcción de la casa, otorgando línea de crédito en unidades indexadas o en dólares americanos, a tasas competitivas.

image placeholder
La mansión estuvo abandonada durante una década

En el caso de la mansión de 600 metros cuadrados de Amalita, se la ofrecerá de forma gratuita al comprador de los dos lotes en los que se encuentra y con la obligación de reciclarla para mantener su historia ya que, al haber estado abandonada durante 10 años no está en buenas condiciones.

Temas relacionados