iProfesionaliProfesional

Nueva aerolínea low cost volará hacia Argentina: ¿qué ruta hará?

Se trata de la firma dominicana AraJet, que hará recorridos hacia nuevos destinos desde septiembre como un plan de expansión en el cono sur
05/08/2023 - 12:40hs
Nueva aerolínea low cost volará hacia Argentina: ¿qué ruta hará?

La aerolínea low-cost dominicana AraJet desembarcará en las próximas semanas en la Argentina, y se sumará así a los servicios de tarifas bajas que brindan FlyBondi y JetSmart.

Ya cuenta con la autorización para operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Será la primera vez que se establecerá una conexión directa entre las capitales de ambos países.

A través de la Resolución 447/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la low-cost a operar.

Hasta ahora, la oferta de vuelos entre ambas se limitaba a los servicios proporcionados por Aerolíneas Argentinas, que conectan Argentina con Punta Cana.

AraJet comenzará a volar hacia Argentina

La resolución que lleva la firma de la ANAC no especifica la frecuencia ni el tipo de equipo aéreo que usarán, con lo que esto quedará sujeta "a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República Dominicana para con las empresas de bandera de la República Argentina que soliciten similares servicios".

Antes de iniciar las operaciones en el país, "la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio", remarca la resolución.

Arajet había recibido en marzo la luz verde por parte de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires como parte de un paquete de expansión hacia el Cono Sur.

La low-cost ya puso fecha de inicio a estas dos últimas ciudades para septiembre y octubre respectivamente.

Flybondi busca empleados en Argentina con sueldos de hasta 700.000 pesos

Al igual que otras lowcost como JetSmart, Flybondi continúa aumentando sus operaciones en Argentina y mantiene una serie de vacantes laborales para aquellos interesados en trabajar para la aerolínea desde distintos puntos del país.

Esta semana, la firma nacida en 2016 -que maneja actualmente 12 aeronaves Boeing 737-800- publicó 11 búsquedas laborales específicas para distintas áreas. Algunos de los puestos son para desempeñarse en el área de ventas, en una oficina, o desde la misma pista aeroportuaria y el 100% de las opciones ofrecen un contrato a tiempo completo.

La lista de vacantes de Flybondi

  1. Analista QA Jr
  2. Maletero - Base Bariloche
  3. Agente de Back Office de Reservas
  4. Agente de Tráfico - AEROPARQUE
  5. Agente de Ventas y Servicio al Cliente - Aeroparque
  6. Analista Sr. de Liquidación de Sueldos
  7. Analista Ssr. de Revenue Management
  8. Analista de Crew Recovery
  9. Mecánico C de Línea JR - Base Buenos Aires
  10. Mecánico C de Línea SR - Base Buenos Aires
  11. Operador de Depósito y Aprovisionamiento

Temas relacionados