Un emblemático restaurante porteño lanzó sus franquicias: cuánto hay que invertir
Ubicado en Sarmiento 635, pleno centro porteño, Paulin se coronó como un restaurante emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1988, en los últimos años sus sándwiches abundantes coparon las redes sociales: es por eso que es común ver largas filas para comer durante los días de semana.
Ahora, Paulin lanzó sus propias franquicias, modelo con el que busca expandirse y abrir nuevos locales. En su sitio web se detallan los perfiles de posibles franquiciados, los clientes y también los aspectos económicos.
Así, este icónico restaurante puede trascender de su fama como un punto de encuentro en el microcentro y cautivar con sus sabores y los famosos "platos voladores" en distintos puntos de la Ciudad.
Emblemático restaurante porteño lanzó sus franquicias
"Somos un café histórico que abrió sus puertas en 1988 cuyo fundador fue Don Fermín, originario de Galicia. Desde aquel entonces nos consagramos por tener los mejores sándwiches de Buenos Aires", resume Paulin en su página web.
Y agrega: "La gente nos coronó dicho título. El boca en boca es nuestro reconocimiento. Nuestros famosos ‘Platos Voladores’ se hicieron muy reconocidos porque en la hora de almuerzo oficinista la gente tenía poco tiempo para comer, por eso para agilizar la comida se empezaron a revolear los platos", agrega.
Los platos voladores son, en efecto, uno de los atractivos que hicieron viral en redes a este restaurante. Es que los sándwiches llegan a los comensales deslizándose a toda velocidad por la larga barra.
Al referirse a su sistema de franquicias, según explica en su dossier desde Paulin detallan que el perfil de clientes es de "hombres y mujeres de 20 a 75 años". "Jóvenes adultos. Aquellos que buscan armar una reunión de amigos o de trabajo. Los que se definen por sus elecciones de vida. Todos los viajeros que buscan disfrutar de un sabor diferente", detalla.
"Visitar Paulin es una experiencia gastronómica única. Nuestros clientes les gusta ver los ‘platos voladores’. Sanguches variados de alto nivel", agrega.
Cuánto hay que invertir para poner una franquicia de Paulin
En tanto, al referirse a los aspectos económicos, desde Paulin señalan que la propuesta comercial incluye locales de diferentes tamaños:
- 50 m2: modelo de negocio tipo isla.
- 180 m2: modelo de negocio con 70 cubiertos.
- 250 m2: modelo de negocio con 100 cubiertos.
En cuanto a los datos económicos, varían según dichos formatos:
- Derecho Inicial: u$s45.000 / u$s45.000 / u$s45.000
- Inversión Total: A: u$s100.000 / B: u$s130.000 / C: u$s150.000
- Regalía mensual: 4%
- Facturación promedio anual por unidad: entre u$s700.000 a u$s1.500.000
- Promedio de empleados por unidad 15
- Duración del contrato: 5 años con renovación por otros 5 años más
- Recupero: entre 12 y 18 meses
En tanto, al referirse qué beneficios y servicios recibe un franquiciado, el dossier detalla algunos puntos clave: "Asistencia en la puesta en marcha; análisis estratégico de la ubicación elegida; proyecciones de venta, análisis y estudio de rentabilidad; diseño arquitectónico (Layout); asistencia en la selección del personal a operar la franquicia; transmisión de conocimientos y técnicas de manera intensiva para el franquiciado y el personal; derecho al uso de una marca y una imagen probadas en el mercado; personal especializado en la gestión de aperturas, asistencia antes, durante y posteriormente a la apertura; red de proveedores seleccionados".
En cuanto al perfil del franquiciado, el dossier detalla que debe ser "oriundo y con profundo conocimiento de la zona elegida". "Dedicación full-time al proyecto. Personas integras, respetadas y que contribuyan positivamente en la comunidad en la que quieren desarrollar el negocio. Apasionado por nuestra marca: visión, misión y valores. Proactivo y con enfoque de negocios. Compromiso con la calidad y servicio al cliente", concluye.
Lo cierto es que uno de los restaurantes icónicos del centro porteño lanzó la posibilidad de acceder a sus franquicias, para expandirse. Así, Paulin busca llevar sus famosos "sándwiches voladores" a otros barrios y lugares de la Ciudad, más allá de su ya fama en el microcentro.