iProfesionaliProfesional

Hasta el 30 de noviembre es posible reservar el nuevo modelo con "aires" de SUV. Se ofrecerá en cuatro versiones. Precios y detalles
01/11/2017 - 14:34hs

El ClioMio fue uno de los autos más vendidos en el país. Fabricado en Córdoba, en la planta que posee Renault en Santa Isabel, se ganó el mercado y sobrevivió al cambio de épocas y la llegada de nuevos competidores.

En 2016, después de varios rumores, la producción llegó a su fin y la marca empezó a hablar de su reemplazante: el nuevo Kwid.

Este modelo, fabricado en Brasil, llega para ocupar la entrada de gama de Renault, y se posiciona como uno de los más económicos del mercado, desde 228.000 pesos.

Además, una de sus características principales, que servirá para su posicionamiento, es que la marca resalta su aspecto de SUV, el segmento que más crece en ventas.

En detalles

El Kwid se fabrica en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, con un 80% de las piezas nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

En diseño, presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Otro punto fuerte es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue de la competencia.

En cuanto al interior, con capacidad para cinco personas, cuenta con una capacidad de todos los portaobjetos de 14,2 litros. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Tiene pantalla de 7 pulgadas, cámara de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

El motor es otra de las novedades de este modelo. Cuenta con un 1.0L de tres cilindros que le permite un bajo consumo, con un rendimiento de 14,9km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta).

Este nuevo motor se estrena en América.EsSCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio, con una caja de cinco marchas (SG1).

La potencia es de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm.

Tiene dirección eléctrica (EPS), y las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

En seguridad, también la marca dio un paso adelante. Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes.

Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Gama y Precios

La gama del Nuevo Renault Kwid consta de cuatro niveles de equipamiento asociados a un motor tres cilindros 1.0L 12V 66 CV con una caja de cinco velocidades.

Así queda conformada la gama: KwidLife

* Motor 1.0 L, caja de 5 velocidades

* Aire acondicionado

* Dirección asistida eléctrica (EPS)

* ABS con EBD

* Airbag conductor y pasajero

* Airbags laterales

* Anclajes ISOFIX para plazas traseras (2)

* Radio 2-DIN con Bluetooth, USB, AUX y conectividad Apple Kwid Zen

* Cierre automático de puertas en rodaje

* Levantavidrios delanteros eléctricos

* Cierre centralizado y comando a distancia

* Encendido automático de luces internas

* Espejo retrovisor interior ajustable día/noche

* Alarma de luces encendidas

* Manija de agarre traseras KwidIntens

* Media NAV 3.0

* Computadora de a bordo

* Tacómetro

* Faros antiniebla

* Bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante

* Tercer apoyacabeza trasero

* Encendido automático de luces internas y apagado progresivo KwidIconic

* Cámara de retroceso

* Cierre centralizado remoto con apertura de baúl

* Apertura electrónica de baúl con comando en tablero

* Llave rebatible con botón para la apertura del baúl

* Espejos exteriores eléctricos

La preventa comienza el día miércoles 1 de noviembre y estará vigente hasta el 30con los siguientes precios:

Nuevo Renault KwidLife $223.800

Nuevo Renault Kwid Zen $231.900

Nuevo Renault KwidIntens $243.500

Nuevo Renault KwidIconic $249.200

Temas relacionados