iProfesionaliProfesional

Volkswagen presentó la nueva Tiguan Allspace, el SUV para 7 pasajeros

El modelo, con más espacio, llegó al país, importado de México. Se ofrece en tres versiones, con un alto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad
16/11/2017 - 13:52hs
Volkswagen presentó la nueva Tiguan Allspace, el SUV para 7 pasajeros

Volkswagen anunció la llegada al mercado local del nuevo Tiguan Allspace, el SUV importado de México, con capacidad para siete pasajeros.

El nuevo modelo se diferencia de la generación anterior por sus dimensiones, ya que es más grande, además de sumar equipamiento de última generación.

En motorización, el nuevo Tiguan Allspace se comercializa con dos diferentes alternativas: 1.4L TSI de 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, tracción simple; y 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Como novedad para Volkswagen en Argentina, la motorización 1.4TSI está equipada con tecnología Active Cylinder Technology (ACT), la cual es capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo y funcionamiento más eficiente.

Cuenta con un nuevo tablero Active Info Display totalmente digital, ya presente en Passat; el sistema de audio y conectividad Discover Pro de 9,2" con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo y el sistema de estacionamiento 360° denominado Area View.

Tiene ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.

En seguridad, el nuevo Tiguan Allspace se ofrece de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

Versiones y preciosLas opciones disponibles del SUV en la Argentina son tres: Trendline, Comfortline y Highline.

Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar el motor 1.4TSI de 150CV con transmisión DSG de 6 velocidades y Active Cylinder Technology (ACT), 3 filas de asientos, navegador satelital "Discover Media" de 8" con AppConnect, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores "Titanium Silver", y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

También cuenta con climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación "Tulsa" de 17" y tapizado "Rhombus", entre otros.

En la versión Comfortline, se agrega el motor 2.0TSI de 220CV con transmisión DSG de 7 velocidades y sistema 4 Motion, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores "Dark Grid", techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED, con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, cámara de visión trasera, y llantas de aleación "Kingston" de 18", entre otros.

Finalmente, la versión Highline agrega asientos revestidos en cuero "Vienna", eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital "Discover Pro" de 9,2" con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación "Nizza" de 18", entre otros.

El precio del nuevo modelo es de u$s38.950 para la versión Trendline, de u$s52.450 para la versión Comfortline y u$s59.750 para la versión Highline.

La versión intermedia ofrece "Techo Solar Panorámico" como opcional a u$s1.150.

Temas relacionados