Pyongyang mostró su nuevo misil que puede alcanzar cualquier punto de EE.UU.

Pyongyang mostró su nuevo misil que puede alcanzar cualquier punto de EE.UU.
Se trata de un modelo más grande y mejor diseñado que refleja los avances armamentísticos del régimen de Pyongyang. Trump lo insultó por Twitter
Por iProfesional
01.12.2017 16.35hs Actualidad

Corea del Norte mostró el jueves al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó esta semana, que, según afirmó, puede alcanzar cualquier punto de Estados Unidos, un modelo más grande y mejor diseñado que refleja los avances armamentí­sticos del régimen, pero que aún arroja dudas sobre la verdadera viabilidad de su arsenal.

En paralelo, Donald Trump calificó de fracaso una iniciativa diplomática china para controlar el programa armamentí­stico de Corea del Norte.

El presidente norteamericano aprovechó para insultar por Twitter al lí­der norcoreano, Kim Jong-un, al que llamó "pequeño hombre cohete".

Además de un breve video de su lanzamiento, los medios norcoreanos publicaron ayer 42 fotos del nuevo misil balí­stico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), el Hwasong-15, disparado el martes bajo la supervisión de Kim, al que se ve sonriente antes y después del exitoso test.

Aunque Trump no mide sus palabras en relación con la crisis con Pyongyang, sus funcionarios intentan calmar las aguas.

Primero habló el secretario de Estado, Rex Tillerson, que dio la bienvenida a las iniciativas chinas sobre Corea del Norte, pero aseguró que Pekí­n podrí­a hacer más para limitar sus exportaciones de crudo al paí­s.

Luego fue el turno del secretario de Defensa, James Mattis, que dijo que Estados Unidos no abandonará la ví­a diplomática, pero añadió: "Al mismo tiempo nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fortaleza porque tenemos opciones militares allí­".

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído