iProfesional

Claro comenzará a vender el iPhone 8 y 8 Plus: ¿cuánto costarán los nuevos modelos?

La operadora móvil ampliará su catálogo de celulares con la llegada de los últimos modelos de Apple, que estarán disponibles con 64 GB de almacenamiento
12/12/2017 - 01:26hs
Claro comenzará a vender el iPhone 8 y 8 Plus: ¿cuánto costarán los nuevos modelos?

El smartphone de Apple estará disponible en su última versión en el catálogo de la empresa de telefonía móvil. Se puede adquirir el modelo que tiene 64 GB de almacenamiento interno y su precio va de 27.999 a 31.999 pesos. 

A partir del 22 de diciembre, el dispositivo se podrá comprar tanto en las sucursales físicas como en la tienda online. El iPhone 8 de 64 GB costará $27.999, mientras que el modelo Plus con la misma capacidad de almacenamiento tendrá un valor de $31.999

Como ocurrió con los anteriores modelos a comienzos de año, Claro confirmó que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles en la Argentina. En Estados Unidos, los mismos dispositivos se pueden encontrar a 700 u 800 dólares, lo cual equivale a un precio de entre 12.000 a 14.000 pesos argentinos. Sin embargo, este valor no cuenta con el agregado del 50% de la franquicia que cobra la Aduana para ingresar el celular al país. 

Claro ofrece dos ventajas respecto de la compra en el exterior. Por un lado, la posibilidad del pago en cuotas; por otro, la garantía oficial con que cuentan tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus adquiridos en la operadora móvil. 

Los mencionados dispositivos se presentaron hace dos meses junto a otro modelo de Apple: el iPhone X. La llegada a la Argentina de este último, sin embargo, todavía no está confirmada. 

La empresa señaló que "a su vez, a partir de hoy, los modelos de iPhone que ya se comercializaban en Claro, bajarán un promedio del 10% sus precios, consecuencia de la reducción de alícuota en Impuestos Internos a productos importados”. 

Los iPhone regresaron a la Argentina oficialmente en el primer semestre de este año. Durante seis años, a causa de las restricciones a las importaciones, no podían encontrarse en el mercado local.