Una de las denuncias las realizaron los legisladores nacionales Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Thailade porque algunos compañeros de su bancada fueron "víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad". Por su parte, Victoria Donda hizo lo propio pero solo con la ministra
Por iProfesional
15/12/2017 - 20,47hs

Un grupo de diputados de la oposición instaron varias denuncias contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuestas responsabilidades en el operativo que culminó con la represión en inmediaciones del Congreso Nacional y que terminó con más de 40 detenidos.

Una de las denuncias la hicieron los diputados Agustí­n Rossi, Martí­n Doñate y Rodolfo Taihlade: "Algunos diputados de nuestro bloque FPV, como de otros, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo ví­ctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Bulllrich".

Incluso, denunciaron que la diputada Mayra Mendoza "fue salvajemente atacada por miembros de las fuerzas de seguridad", pues le tiraron gas pimienta en el rostro, y lo mismo acusaron respecto a Horacio Pietragalla y Juan Manuel Huss.

Esa denuncia por los delitos de atentado agravado a mano armada recayó en el juzgado de Marí­a Servini de Cubrí­a.

Por su parte, la diputada Victoria Donda Pérez hizo una denuncia similar pero sólo contra Bullrich, y la presentación recayó en el juzgado federal de Sergio Torres por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas.