NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

¿Cómo quedó la Argentina en el ranking latinoamericano de inflación?

¿Cómo quedó Argentina en el ranking de inflación latinoamericano?

Luego de que el INDEC informara que los precios aumentaron 24,8% en 2017, el país se ubicó entre las naciones de la región con mayor suba del costo de vida

12.01.2018 03.09hs Economía

La inflación se aceleró en diciembre último y alcanzó el 3,1%, el nivel más alto del 2017, como consecuencia de los fuertes aumentos de tarifas, mientras en todo el año pasado acumuló 24,8%, informó este viernes el INDEC.

El gobierno concluye así­ dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se habí­a fijado para el año pasado.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de "Vivienda, agua, electricidad y gas" aumentaron 55% en todo el año pasado.

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%, en el que impacto la tarifa de los celulares y los de Educación con un 31,5%, por el aumento en las cuotas de colegios privados, de 6 puntos porcentuales por encima de la inflación.

El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, por debajo del Nivel General, mientras los destinados a la salud aumentaron un 27,8%,en forma interanual, casi tres puntos por encima de la anual.

Luego se ubicaron los sectores de "Bebidas Alcohólicas y tabaco" con un 23,7%, "Recreación y cultura" con un aumento anual del 22,8%, "Hoteles y restaurantes con un 22,1%, "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 17,4% y el rubro "Otros Bienes y Servicios con un 19,8%, durante todo el año pasado.

De esta forma, si se observa el ránking latinoamericano de inflación, con este 24,8% anual la Argentina se ubicó entre los paí­ses donde más golpea la suba de precios. A continuación, el ránking:

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas