iProfesional

Lo dispuso este martes la Comisión Nacional de Valores. Los detalles de la medida que afecta a la constructora que lleva el nombre del amigo presidencial 
24/01/2018 - 03:33hs

Caputo S.A., la empresa constructura que hasta hace muy poco pertenecía a la familia de Nicolás Caputo -reconocido por ser amigo del presidente Macri-, fue suspendida este martes y de manera "transitoria" para operar en la Bolsa de Valores.

El hecho se produce debido a una disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que determina que la empresa no podrá realizar ninguna oferta pública hasta que se aclare la operación de venta de la compañía a TGLT.

La interrupción se ordenó a través de la resolución 19.298 del organismo, que en un comunicado detalla que la situación permanecerá de esta manera mientras "se encuentre pendiente la difusión de información relevante o se presenten circunstancias extraordinarias que lo tornen aconsejable y hasta que desaparezcan las causas que determinaron su adopción".

Las razones

La suspensión de la empresa se origina en un pedido de los accionistas minoritarios que aún poseen papeles de la compañía constructora, quienes sospechan de un posible descuento en torno al 30% que se hizo en la venta de la firma a TGLT, anunciada el viernes pasado.Caputo S.A. ya envió la información adicional solicitada a la CNV. Ahora, el organismo debe corroborar que la operatoria no tenga irregularidades para habilitar a la constructora a operar nuevamente en la bolsa.

La familia Caputo vendió la semana pasada (viernes 19 de enero), el 82,32% de su paquete accionario a la desarrolladora TGLT, en una suma de u$s109 millones. En la misma fecha, Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Macri, se deshizo del 20% de las acciones que tenía en la empresa, por una cifra cercana a los u$s20 millones.

Temas relacionados