Más artículos

Por la mayor demanda de vuelos, planean ampliar los aeropuertos

La llegada de las low cost demanda que Transporte releve las necesidades de obras e intervenciones que necesitarán las terminales para ser mejoradas

09.02.2018 16.58hs Actualidad

El aumento de la demanda aerocomercial que trajo la llegada de las "low cost", llevó al Gobierno a instruir al Ministerio de Transporte para que "releve las necesidades en materia de obras e intervenciones" que necesitan los aeropuertos para ser ampliados.

El decreto 114/2018 dispone que las obras de expansión de las terminales que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estarán a cargo del Organismo Regulador Del Sistema Nacional (Orsna).

Este organismo, que depende de Transporte, también trabajará en la determinación de las obras de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los aeropuertos y áreas de concesión correspondientes.

Entre las razones de la medida, el decreto asegura que "como consecuencia de la polí­tica de transporte aeronáutico impulsada (con la llegada de las "low cost"), se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional".

En ese sentido, sostiene que las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) "propician la instrumentación de medidas tendientes a desarrollar y mejorar la infraestructura aeroportuaria instalada" por la incorporación de nuevas lí­neas aéreas al mercado aerocomercial.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas