iProfesional

Peugeot, "muy dispuesta" a una alianza con automotriz en América Latina

El presidente ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, se refirió a los planes a futuro de la marca y las posibilidades que existen para esta región
15/02/2018 - 15:48hs
Peugeot, "muy dispuesta" a una alianza con automotriz en América Latina

El destino de Peugeot en Latinoamérica podría cambiar en poco tiempo más si se cumplen los análisis y planes que fueron confirmados por el número uno de la marca, Carlos Tavares.

El Presidente Ejecutivo dijo "sí, desde la firma estamos muy dispuestos a una potencial alianza en Latinoamérica".

El ejecutivo se negó, no obstante, a aclarar si Peugeot planeaba debatir una asociación con Ford Motor Co, en respuesta a una pregunta sobre declaraciones recientes de la compañía estadounidense, según informó Reuters.

Hace dos días, ejecutivos de la marca del óvalo comentaron a un grupo de analistas que la empresa estaba evaluando opciones para reestructurar su negocio deficitario en Latinoamérica.

"En caso de que se produjera una alianza de este tipo no sé si se crearía el grupo automotriz más grande del Continente, pero sí sé que haría mucho ruido", deslizó una fuente del sector automotriz en diálogo con RPM.

Por otro lado, Tavares adelantó que la próxima semana se reunirá con sindicatos y autoridades británicas para debatir el futuro de la planta Vauxhall, en el contexto de un plan de reestructuración.

Según manifestó el ejecutivo, los costos de producción duplican a los de las fábricas de la empresa en Francia.

Peugeot ya empezó a recortar empleos en la planta Vauxhall, medida que apunta a reducir la nómina en un tercio o en 650 puestos de trabajo y que ya provocó protestas de los sindicatos ligados al sector automotor.

Por otra parte, Tavares alertó que un Brexit duro, que genere impuestos a las exportaciones de vehículos fabricados en el Reino Unido, aumentaría la presión para recortar costos.

En ese contexto, explicó que la planta británica, que Peugeot adquirió al comprar Opel y Vauxhall a General Motors Co el año pasado, está en niveles de eficiencia similares a los que tenía Peugeot hace cuatro años, cuando el ejecutivo inició un plan de reforma en la automotriz francesa.

"Lo que importa es llevar las plantas (británicas) al mismo nivel de costo y calidad de Europa continental", completó.