iProfesional

El vino va por más: bodegas de San Juan y Mendoza se promocionan en New York y Londres

Un grupo de bodegueros dirá presente en la feria Vinexpo New York 2018. Luego, viajarán para realizar una degustación en el Reino Unido 
06/03/2018 - 13:51hs
El vino va por más: bodegas de San Juan y Mendoza se promocionan en New York y Londres

Con el objetivo de promocionar el vinos argentino en los mercados internacionales, un grupo de bodegas de Mendoza y San Juan está participando de una gira de negocios que tendrá como destino a las ciudades de Nueva York y Londres. 

En primer lugar, las empresas estarán mostrando sus productos hasta el 6 de marzo en la Feria Internacional Vinexpo New York 2018, que se lleva a cabo en la ciudad de Manhattan.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones vitivinícolas argentinas, al cual el país exporta por u$s271 millones anuales. 

Del total, San Juan es la tercera provincia con presencia en ese mercado (con el 1,51%), mientras que el 94% es explicado por Mendoza.

Un dato clave es que Estados Unidos es el primer importador mundial de vinos en botella, por una suma de más de u$s4.300 millones anuales, siendo New York responsable del 42% del total. 

"Vinexpo New York es la primera edición de la reconocida feria internacional Vinexpo que se realiza en Estados Unidos. En este evento se reúnen productores de vinos y bebidas espirituosas, grupo, asociación de comercio, cooperativas vitivinícolas, importadores, exportadores y profesionales de la industria", destacaron desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), responsable de organizar esta misión comercial. 

Desde el organismo señalaron que, con el fin de optimizar y potenciar el esfuerzo económico de los empresarios y continuar con las acciones de apoyo al sector, al finalizar la feria en New York se realizará una degustación y masterclass en Londres.

Reino Unido es el segundo importador de vinos más importante del mundo, de la mano de operaciones por u$s2.650 millones anuales, y el segundo destino para las bodegas argentinas. 

Las empresas que se sumaron a esta acción promocional contaron con diferentes herramientas, como la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la "Producción Regional Exportable".

Desde el CFI alertaron por la situación actual de las economías regionales y, en particular, de las bodegas argentinas, que sufren por la "pérdida de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos y aumento de la competencia internacional".

Frente a este cuadro, destacaron que "es importante continuar con la presencia de productos argentinos en estos mercados y apoyar a las pequeñas bodegas argentinas para que nuestros vinos lleguen al consumidor mundial".