Macri y un guiño al campo: cuáles son los beneficios que otorgó a los productores en medio de la histórica sequía
El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro y envió un mensaje a los productores y el mundo agropecuario: "No están solos", les dijo y nunció una serie de beneficios.
"Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", sostuvo al comienzo de su discurso.
En ese sentido, tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, un crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios.
En ese marco, también informó que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora", y también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.
En otro pasaje de su discurso, comunicó que 2018, que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado", tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" durante el kirchnerismo. "Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra", afirmó el Presidente.
