iProfesional

Le compró a su socio local, el fondo The Exxel Group, el 50% de la sociedad con la que operaban localmente en el país y en Brasil, Chile y Uruguay
12/04/2018 - 17:45hs

La relación entre Lacoste y su licenciatario y socio en la Argentina el Exxel Group, acaba de finalizar. El holding francés le compró a Juan Navarro, titular del emblemático fondo inversor argentino, el 50% que controlaba en Camoral, nombre con el cual operaba localmente el joint venture entre ambos. La continuidad del vínculo comercial concluye después de 12 años en los cuales Navarro y la empresa francesa operaron en forma conjunta en el país y también en Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. 

De hecho, la operación de la cual ninguno de los involucrado quiso informar cifras, incluye una planta industrial ubicada en la provincia de San Juan, que comenzó a funcionar en 1988 y que en la actualidad emplea alrededor de 250 personas.  También la red de distribución de los productos Lacoste que se lleva a cabo a través de 53 locales exclusivos, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 Duty Free.

De esta forma, Lacoste toma el control total de su marca en Ampérica del Sur en el marco de una estrategia global que responde a retomar sus actividades sin socios locales en los países donde opera.  Según un comunicado del grupo francés, el paso "consolida nuestra presencia como una marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca". 

Sij bien la relación entre ambos atravesó momentos complicados, el texto, que lleva la firma de Thierry Guibert, CEO global de Lacoste, agradece a Camoral "todo lo que ha hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo". 

Lacoste fue creada en 1933 y, en la actualidad, se encuentra presente en 120 países. Emplea más de 10.000 personas y tiene una facturación anual de 2 mil millones de euros a través de la red comercial de 1.200 boutiques y 10.600 puntos de venta.

En el caso de Navarro y del Exxel Group, tras la salida de esta sociedad enfocarán sus esfuerzos en incrementar el portfolio de marcas de indumentaria que mantiene. En lo inmediato, sumarán la etiqueta U.S Polo a Paula Cahen d´Anvers, Cacharel y Penguin. La nueva marca es la original del caballo de polo y fue creada en 1890 por la asociación estadounidense de ese deporte. Según fuentes cercanas al Exxel, el lanzamiento local comenzará con un catálogo completo que apuntará a los segmentos medios, compitiendo con las marcas más conocidas del rubro en los principales centros comerciales del país.

Temas relacionados