08.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
195.00 / 198.00 -0.51%

YPF profundiza la utilización de medios de pago "ágiles" en sus estaciones de servicio

YPF profundiza la utilización de medios de pago "ágiles" en sus estaciones de servicio
La compañía posee tres modalidades para que sus clientes puedan resolver rápidamente su gestión frente al surtidor. “Son mecanismos que están en etapa de crecimiento constante”, destacaron desde la petrolera. Cuáles son cada una de ellas y en cuántos puntos de ventas se utilizan
Por iProfesional
02.05.2018 11.40hs Negocios

Atentos a cómo acelerar los tiempos para cancelar la compra de combustibles, YPF desarrolló diversas modalidades de pago electrónico. En tiempos de intensa competencia, un negocio que está vigente hace poco de manera efectiva y está en etapa de crecimiento constante, si bien por ahora los números no son los más alentadores.

Actualmente están activas tres herramientas, publicó surtidores.com.ar:

Una es el Pago Móvil. A través de esta modalidad se realizan todas las operaciones de cobro (con tarjetas de crédito y débito) y fidelización mediante el uso de una terminal móvil en un mismo equipo. Esta agilización se potencia considerando que el vendedor no debe trasladarse a la punta de isla a resolver el cobro y que dicho proceso lo puede efectuar en paralelo al despacho de combustible.

Otro insturmento es el Pass. Se trata de un medio de pago automático que mediante una lectura de TAG (adherido al parabrisas del vehí­culo) identifica al cliente y los medios de pago adheridos (billetera virtual TodoPago). También integrada al sistema de fidelización, evita al cliente la entrega de plásticos (tarjetas) y firma de comprobantes. En este caso el proceso de check out es inmediato para el cliente quien también recibe ví­a electrónica un detalle de su operación.

Finalmente, se encuentra el Pago QR. Esta opción permite al cliente dirigir su pago de combustible desde su celular y mediante la lectura de un código QR (dispuesto en el surtidor). Hoy está activo únicamente con TodoPago con expectativa de ampliar el servicio a otros proveedores.

En la actualidad, YPF cuenta con 102 estaciones de servicio de la red propia operando con las 3 caracterí­sticas.

La modalidad PASS tiene 4.950 clientes activos/adheridos con un nivel de uso de 2.700 operaciones al mes con un nivel de penetración cercano al 2% mensual. Por su parte, el QR realiza un promedio de 750 operaciones al mes y Pago Móvil aun no dispone de estadí­sticas certeras.

"Todas estas modalidades están en crecimiento y madurez", destacaron a surtidores.com.ar desde la compañí­a.

Temas relacionados